mayo 15, 2021 2:53 PM

Presentaron al ‘Z42’; Estados Unidos lo pide

prese
Oscar Omar Treviño Morales, conocido como el ‘Z42’.

 

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, señaló que Oscar Omar Treviño Morales, conocido como el Z42, detenido este miércoles en Nuevo León, es reclamado por el gobierno de los Estados Unidos, quien lo acusa por delitos contra la salud.

Treviño Morales, de 38 años de edad y originario de Nuevo Laredo, es considerado el actual líder del grupo delictivo de “Los Zetas” y era uno de los delincuentes más buscados del país.

El funcionario detalló en conferencia de prensa que el jefe del grupo delictivo de Los Zetas tiene 11 causas penales en México relacionadas como secuestro, delincuencia organizada, delitos contra la salud, entre otros.

De acuerdo con vecinos de la zona, la vivienda en donde fue capturado el presunto delincuente había sido adquirida hace aproximadamente seis meses en un millón de dólares por una familia que mantenía mucho hermetismo y no convivía con otros residentes del sector.

Omar Treviño asumió el liderazgo del grupo criminal tras la detención de su hermano, Miguel A. Treviño, en julio de 2013.

Además, Zerón de Lucio señaló que, por Treviño Morales, la DEA ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos, mientras que la PGR lo había hecho por 30 millones de pesos.

Por su parte, Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, afirmó que la detención del capo se llevó a cabo en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, sin realizar un sólo disparo, después de las tres de la mañana, cuando el Treviño Morales se disponía a ingresar a su domicilio ubicado en la calle Paseo de Coyatina 514, de la colonia Fuentes del Valle en Monterrey..

Se le atribuyen a este grupo agresiones a representaciones diplomáticas en Nuevo León y Tamaulipas, el incendio al Casino Royale, y el secuestro y homicidio de migrantes en San Fernando Tamaulipas.

El detenido operaba en Nuevo Laredo, Piedras Negras en Coahuila y Anáhuac, en Nuevo León. Rubido dijo que tras la detención de Miguel, su hermano, se avanzó en la investigación para la captura de Omar.

Además, se señaló que fueron detenidos otras cinco cuyos nombres son: Rodolfo Campbell Encinas, Juan Pablo Téllez de la Cerda, Ricardo Aurelio Torres Rodríguez y Miguel Ángel Azaldúa Meléndez. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.