Incendian encapuchados oficinas del SUSPEG en Guerrero

capu

Un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov contra las oficinas centrales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en Chilpancingo, Guerrero, provocando daños en el inmueble y un incendio que ya fue controlado.

Testigos señalaron que los agresores llegaron a bordo de cuatro camionetas, se acercaron al inmueble, lanzaron los artefactos explosivos y posteriormente se dieron a la fuga.

Santiago Navarrete Castillo, oficial mayor del SUSPEG, señaló a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) como los responsables del ataque a las oficinas.

Al menos cinco áreas fueron destruidas. Los daños mayores registraron en la oficina del secretario general Adolfo Calderón, donde el fugo dañó gran parte del inmobiliario. El incendio fue controlado por bomberos municipales y personal de Protección Civil.

Navarrete Castillo señaló que el acto puede ser una venganza de los maestros de la CETEG, pues los maestros agremiados a su sindicato ya recibieron los pagos pendientes de las primeras quincenas del año, por lo ya levantaron el paro de actividades.

Pese a lo dicho por el oficial mayor, alrededor de 300 maestros agremiados a la Sección 18 del SUSPEG marcharon hacia el congreso local para exigir certeza laborar, luego del retraso de pagos de la segunda quincena de enero.

Los manifestantes demandan que el gobierno del estado respete un acuerdo suscrito el miércoles de la semana pasada, en el que se aseguró que el gobernador Rogelio Ortega firmaría una minuta de acuerdos para garantizar la certeza de sus pagos, y que el documento se presente ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje como antecedente legal.

Con información de Quadratín, EL Sur y Novedades de Acapulco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.