Matan a ‘El Barbarino’; se le acusó de haber matado a subdirector de la PM

barbarino

En el estacionamiento de un conocido restaurante en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, un presunto gatillero fue ejecutado a balazos por un comando armado.

El occiso fue identificado como Francisco Aceves Urías, de 55 años de edad, el cual viajaba en un vehículo Tiida, de color plata, el cual conducía en el interior del estacionamiento de un restaurante, donde fue sorprendido por sujetos armados.

Fuentes extraoficiales mencionan que se trata del presunto gatillero conocido como “El Barbarino”, al servicio del cártel de Sinaloa.

En el momento de la agresión, Aceves Urías intentó escapar, bajando de su automóvil, y corrió unos cuantos metros, pero todo fue en vano, ya que fue alcanzado por las balas y cayó muerto.

En el lugar se aseguraron más de 30 casquillos percutidos de AK-47 y .9 milímetros.

El alias del “Barbarino” se conoció públicamente en 1993, cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado dijo que él, al frente de un comando, asesinó al que era subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Ramón Eduardo Verástica Valenzuela.

El crimen ocurrió a media mañana del 24 de agosto de 1993, cuando Verástica y su escolta circulaban por el bulevar Emiliano Zapata y fueron atacado desde diversos vehículos en marcha.

El crimen causó conmoción en la región centro del estado, pues el jefe policiaco había dado golpes importantes a los grupos del narcotráfico. Lo mismo destruía plantíos de mariguana que “reventaba” casas de seguridad, donde aseguraba armas y drogas.

Cuando lo asesinaron, los sicarios intervinieron las comunicaciones de la Policía Ministerial y a través de los radios dijeron “Ya regresamos y no respetamos gobierno”. También se escucharon narcocorridos.

El gobernador era Renato Vega Alvarado y el director de la Policía Ministerial, Carlos Ontiveros Salas. El crimen nunca fue castigado.

Se dijo, desde entonces, que Francisco Aceves trabajaba a las órdenes de Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”. Y también que el corrido que se compuso en su nombre, Regalo caro, fue en honor a ese crimen.

 

 

rio (1) rio (2) rio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.