mayo 8, 2021 7:56 AM

Denuncia NYT bienes ilícitos de José Murat en EU

murat

El periódico The New York Times publicó un artículo en el que denuncia que José Murat Casab, exgobernador de Oaxaca, es propietario de al menos seis inmuebles de lujo en Estados Unidos, uno de los cuales se ubica en el Time Warner Center, en Nueva York.

En un amplio reportaje, el rotatito anunció que el próximo miércoles se dará a conocer el apartado dedicado al que exmandatario estatal bajo el nombre de ‘The Mexican Power Bokers’ y se detallarán los bienes que fueron adquiridos mediante empresas ficticias .

En el selecto grupo de propietarios se encuentran la estrella de los Patriots, Tom Brady, dueño de un departamento de lujo que fue adquirido por la empresa Valor Bajo Fuego; el cantante Jimmy Buffet y el ex gobernador colombiano investigado por corrupción Pablo Ardila

Señala a Murat como “cabeza de una familia familia de prominentes políticos mexicanos y exgobernador de Oaxaca. Su hijo, Alejandro, dirige la institución gubernamental de vivienda. Su familia ha adquirido media docena de propiedades en Estados Unidos”.

El Time Warner Center es una zona compuesta por condominios de lujo de las cuales al menos 37% pertenece a más de 200 empresas fantasma que operan en la zona, y que ahora son investigados por el gobierno, ya sea personalmente o como jefes de empresas.

LOS DATOS SOBRE JOSÉ MURAT CASAB

José Murat Casab gobernó Oaxaca de 1998 a 2004 y es diputado federal electo por la alianza entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México.

Dentro del PRI se ha desempeñado como consejero nacional, secretario de Capacitación Política y secretario de Asuntos Internacionales, entre otros.

Murat Casab nació en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, el 18 de octubre de 1949; es licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.