Murat y De Hoyos se bajan de la contienda interna opositora; acusan método desigual

alejandro-murat-y-de-hoyos

Gustavo de Hoyos, exdirigente nacional de Coparmex, y Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, anunciaron este domingo que no competirán por la candidatura presidencial de la coalición Va por México, al considerar que el método es desigual y está hecho “a modo.

De Hoyos compartió un video en sus redes sociales, en el que explicó que no se registrará en la convocatoria lanzada por el ahora Frente Amplio por México, antes Va por México, porque “las reglas restan competitividad a los aspirantes externos a los partidos”.

“En mi valoración, el método hace extremadamente difícil el éxito en la participación de perfiles ciudadanos sin militancia partidista y que no cuenten con cargos públicos previos. Lograr cientos de miles de apoyos digitales en menos de un mes, es un barrera difícil de tranquear para un aspirante de extracción ciudadana, que no tiene a su servicio estructuras políticas formales”, dijo en la publicación compartida.

Asimismo criticó que “es un claro desbalance competitivo, incluso para una persona con amplio liderazgo social, pero que no ha ocupado con cargos públicos”.

Por su parte, Murat, expuso sus inconformidades con el método de la oposición al señalar que “deja Más dudas que certezas”.

“Ya hay un método y siempre que se avance en la democracia, México gana. Pero también congruente con mis convicciones y mis principios, debo reconocer que este método deja más dudas que certezas. Es por eso que por respeto a todos los partidos políticos, incluyendo mi partido, y a las mexicanas y mexicanos que participan en este proceso, quiero informarles que he decidido no participar”, aseguró.

“Como aspirante siempre planteé un proceso democrático, incluyente, transparente y abierto, y propuse de manera permanente un método de voto directo en las urnas, como sucede en todas las democracias del mundo”, recordó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.