Con gases y perros repliegan protesta de niños en Kenia

POLICÍA USA GAS LACRIMÓGENO CONTRA PROTESTA DE NIÑOS EN ESCUELA DE NAIROBI

La Policía de Kenia utilizó gases lacrimógenos para replegar una manifestación de niños que protestaban en el patio de recreo de una escuela de primaria en Nairobi y al menos tres menores resultaron heridos, según informan medios locales.

Decenas de niños protestaban contra la colocación de una valla que les impedía entrar a una zona con sombra que está en un terreno junto a su escuela, y que si bien no pertenece al terreno del colegio, lo utilizaban como patio de recreo.

Los agentes policiales acudieron con perros y gases para disipar la manifestación de los estudiantes que no rebasan los 15 años y que sólo portaban pancartas como “La apropiación de tierras es violencia contra los niños” y derribaron la valla.

POLICÍA USA GAS LACRIMÓGENO CONTRA PROTESTA DE NIÑOS EN ESCUELA DE NAIROBI

De inmediato, los escolares salieron corriendo del lugar, aunque al menos tres de ellos resultaron heridos, confirmaron al diario ‘The Standard’ fuentes policiales, que precisaron que no se llevó a cabo detención alguna.

“Estamos aquí para hacer cumplir las órdenes”, gritó uno de los policías ante las quejas de los niños y de algunos activistas. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.