mayo 13, 2021 6:05 AM

Osorio Chong afirma que sólo al cuartel de Iguala tedrán acceso padres de normalistas

osorio

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informó que sólo permitirán que los padres de los normalistas desaparecidos entren a las instalaciones del cuartel militar de Iguala, luego de que los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa dijeron que iban a buscarlos en todas las instalaciones militares del país.

Sobre las acusaciones de que militares participaron en la desaparición de los estudiantes, volvió a manifestar que “ha quedado claro que fueron los policías municipales coludidos con grupos de la delincuencia organizada, no hay evidencia que ligue a las fuerzas armadas con estos eventos”.

Mientras tanto, casi 24 horas después de que el gobierno federal anunciara la apertura del cuartel militar de Iguala, la Comisión Nacional de Derechos Humanos afirmó que aún no ha recibido la invitación formal de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar la visita.

Esta tarde, el organismo confirmó que aceptó la invitación de la Sedena para visitar las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, y señaló necesario que la o las visitas que se realicen a las instalaciones castrenses, se hagan de forma ordenada y pacífica, contando con las facilidades operativas y que los recorridos cumplan con el propósito por el que fueron solicitados.

La CNDH señaló que se abocará a la inmediata implementación de la logística necesaria para concretar la visita y se pondrá en contacto con las autoridades, así como con los familiares de los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde hace 111 días.

También reconoció la apertura y disposición de la Sedena por permitir la entrada luego de la petición y reclamo de los familiares de los 43 estudiantes y señaló que está en espera de la formalización de la invitación.

Ayer, Osorio Chong informó que en breve se invitaría a la CNDH a recorrer las instalaciones del cuartel militar de Iguala y rechazó los señalamientos que involucran al Ejército Mexicano y a las Fuerzas Federales en los hechos violentos ocurridos el 26 y 27 de septiembre pasados.

Esta mañana, el ombusman nacional, Raúl González Pérez, expresó su deseo de acompañar a los familiares en su visita a las instalaciones castrenses, pero dijo que esperan la invitación formal del gobierno para entrar a los cuarteles. (Con información de ITZEL REYES)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.