Bélgica, en alerta; hay 6 operativos antiterroristas

bel

Las ciudades belgas de Bruselas, Molenbeek-Saint-Jean, Zaventem, Schaerbeek y Vilvorde, todas estas periféricas de la capital, están en acciones contra grupos yihadistas, según informa el periódico local Le Soir.

Las unidades antiterroristas de la Policía Federal comenzaron el vasto operativo en la capital de Bélgica y otras ciudades contra yihadistas que regresaron de combatir en Siria, luego de que se detectara que planeaban un atentado en Bruselas tras los ataques terroristas de la semana pasada en París.

Más temprano, hubo una amenaza de bomba en Bruselas, que obligó la evacuación de la zona de la avenida de la Couronne. En Molenbeek-Saint-Jean, este mediodía hubo otro episodio que encendió las alarmas en la estación de metro Ribaucourt, cuando la policía detuvo a un hombre armado que gritaba “Allahu Akbar” (“Viva Alá”).

Desde hace tiempo que la banda estaba siendo estrictamente vigilada por las autoridades, con escuchas dentro de los lugares donde estaban residiendo e intercepciones telefónicas.

TRES MUERTOS EN VERVIERS, TRAS ACCIÓN CONTRA TERRORISTAS
Un operativo contra un grupo terrorista dejó tres muertos en la ciudad de Verviers, en Bélgica. Hay detenidos que están siendo interrogados. La policía no sufrió ninguna baja, según informa la prensa local, aunque no se aclara si los muertos son terroristas o civiles.

Hasta el momento lo que se sabe es por fuentes no oficiales, es decir por declaraciones de los vecinos de la zona centro de la ciudad, quienes afirman que se escucharon tiros y detonaciones.

“Hay una operación en curso”, indicó a la oficina de la alcaldía de Verviers. Varias fuentes gubernamentales belgas indicaron que “está vinculada al yihadismo”.

“Escuché como una explosión, seguida de varios tiros. Por el momento no podría decir más y no me atrevo a descender a ver qué ocurrió”, dijo una vecina del lugar y agregó “Se escucharon ametralladoras por unos 10 minutos”, confió otra fuente. Esta información no fue confirmada por las autoridades.

“Vimos ambulancias y a los bomberos. También policías encapuchados, pero nadie nos dijo nada de lo que estaba pasando”, describió un hombre con una tienda en la zona, que fue cerrada el tránsito. “La policía solo nos dijo que nos quedáramos en el interior y que bajáramos las persianas”, añadió. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.