Exigen organismos civiles y empresariales un alto a proyectos de hospitales generales

IMG_20150112_103620070

Que el Congreso del Estado no autorice la ampliación de garantías de crédito para la construcción de dos nuevos hospitales y que el Ejecutivo Estatal declare nulas las licitaciones ya asignadas para los hospitales en Mazatlán y Culiacán, fue la exigencia lanzada la mañana de este lunes por representantes de Coparmex, Congreso Abierto y la Intercamaral, organismo que reúne a las cámaras empresariales de Sinaloa.

Por tratarse de procesos que son opacos y que están sobrestimados financieramente, los empresarios y representantes de organismos ciudadanos buscan que se replanten desde el origen los proyectos hospitalarios, los cuales serían los primeros en Sinaloa a través del esquema de asociaciones público privadas.

En rueda de prensa, los empresarios enlistaron los principales obstáculos que representan los proyectos actuales en materia de viabilidad financiera, materia jurídica, de transparencia y políticas públicas.

“La motivación principal de nuestra participación obedece al interés público por el manejo prudente, responsable y transparente de las finanzas públicas del Estado de Sinaloa, sentar un precedente entre los ciudadanos sinaloenses de que en nuestro Estado sí es posible hacer obra pública en el marco de una cultura de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana”, señalaron.

La sobrestimación financiera de los proyectos fue uno de los principales aspectos criticados por los ciudadanos. Según se expuso, el gasto anual de los hospitales aumentaría en un 48 por ciento para Culiacán y un 69 por ciento para Mazatlán. Estos incrementos harían que el gasto operativo anual de ambos hospitales pase de 685 millones de pesos a mil 066 millones de pesos, un aumento del 56 por ciento.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.