Vigente la convocatoria al Premio Nacional Gilberto Owen 2014

Owen
Se encuentra vigente la convocatoria al Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2014, organizada por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo de la Dirección General de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y del Instituto Nacional de Bellas Artes, en las categorías de poesía y cuento escritos en español.
La convocatoria cerrará el 15 de marzo de 2015, y está dirigida a escritores mexicanos radicados en nuestro país, en Estados Unidos y Canadá, y está dotado de 120 mil pesos y diploma en cada género, y el fallo del jurado —integrado por escritores de reconocido prestigio— será dado a conocer en mayo de 2015 a través de los medios de comunicación y quienes resulten ganadores serán notificados de inmediato.
Los poetas deberán enviar un libro de poemas inédito, con tema y forma libres, no menor de 60 cuartillas, especificando el género en que participa. Los cuentistas deberán enviar un libro de cuentos inédito, con tema libre, y no menor de 80 cuartillas, especificando el género en que participa.
Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto Sinaloense de Cultura (Rafael Buelna s/n, Col. Centro, C.P. 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa. Teléfonos: (667) 7 15 82 57 y (667) 7 13 67 42, con atención a la Dirección de Literatura.
Los trabajos deberán presentarse en original y tres copias, escritos a máquina o en computadora, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara, en tipografía de 12 puntos.
Los concursantes deberán firmar sus trabajos con pseudónimo y, por separado, en un sobre cerrado y rotulado por fuera con el mismo pseudónimo, deberán enviar su nombre, dirección y número telefónico.
El Instituto Sinaloense de Cultura cubrirá los gastos de movilización de los escritores ganadores radicados en cualquier estado del país, Estados Unidos o Canadá, así como su estancia en la ciudad de Culiacán, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación en fecha por determinar.
No podrán participar quienes hayan obtenido el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en anteriores ediciones ni funcionarios o empleados de la institución convocante. Tampoco se considerarán libros de autores fallecidos antes del lanzamiento de esta convocatoria.
Consulte las bases en  HYPERLINK “http://culturasinaloa.gob.mx/” \t “_blank” http://culturasinaloa.gob.mx, teléfono 667 715 82 57.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.