mayo 12, 2021 12:31 PM

Real Madrid y San Lorenzo se disputan el trono del Mundial de Clubes

BBh0xPT
Real Madrid y San Lorenzo se enfrentan este sábado en Marrakech (19h30 GMT) en la gran final del Mundial de Clubes, en el duelo estelar entre los dos favoritos, los campeones de Europa y de la Libertadores, por la consideración de mejor equipo del planeta fútbol.
El equipo español llega como gran favorito, avalado por su constelación de estrellas, con Cristiano Ronaldo al frente, y por un momento de forma espectacular, que le permitió arrollar el martes al Cruz Azul mexicano (4-0) para sumar su 21ª victoria consecutiva.
Líder en la Liga española y clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones y la Copa del Rey, todo parece sonreír al equipo blanco en los últimos meses y se ha propuesto levantar este trofeo para terminar a lo grande un año 2014 en el que ya hizo historia con la ansiada ‘Décima’ Copa de Europa. “Vamos a preparar la final a tope porque creo que este equipo merece el título mundial para acabar este año fantástico”, aseveró el entrenador Carlo Ancelotti.
Ancelotti recordó, sin embargo, que la calidad a veces no basta para ganar una final. “Una final no sólo se juega por la calidad, también en otros elementos, en organización, en lucha, en ganas. Hace falta un partido completo, más completo que los otros, para ganar una final. La calidad no basta para ganar una final”, afirmó el italiano.
“Es una final y el equipo está preparado para jugarla. El equipo está bien. Tenemos confianza y tenemos ganas de terminar bien este año. Hay tranquilidad, sobre todo, esperamos que pase algo positivo”, indicó. Sobre el estado de su superestrella Cristiano Ronaldo, Ancelotti desmintió los rumores de que no esté contento durante esta estancia en Marruecos y esperó que pueda marcar el sábado. “Cristiano está muy contento, estamos juntos, el tiempo es magnífico, los terrenos de juego están bien. Creo que está contento y espero que mañana marque”, deseó el entrenador.
Los jugadores del San Lorenzo entrenando en el estadio de Marrakech, en esta ciudad marroquí, el 19 de diciembre de 2014, la víspera de la final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid© Proporcionado por AFP Los jugadores del San Lorenzo entrenando en el estadio de Marrakech, en esta ciudad marroquí, el 19 de diciembre de 2014, la víspera de la final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid
La principal duda antes de la final está en el estado físico con el que llegarán a la final dos jugadores importantes de los ‘merengues’, el defensa central Sergio Ramos, que sufrió una contractura en un muslo en la semifinal, y el colombiano James Rodríguez, lesionado en un gemelo a principios de mes y que ha estado recuperándose contrarreloj para estar en esta final.
El resto del plantel parece estar a la perfección y motivado para conseguir el primer título mundial del Real Madrid, en un torneo donde anteriormente sólo había participado una vez, con un discreto cuarto lugar en Brasil-2000. Si se proclama campeón será el tercer título español en el Mundial de Clubes, después de los dos conseguidos por el Barcelona de Josep Guardiola y Lionel Messi en 2009 y 2011.
Frente al campeón de Europa estará el actual rey de la Libertadores, el San Lorenzo de Almagro argentino, que sufrió muchísimo para sacar el boleto a la final, necesitando el alargue (2-1) ante el semiprofesional Auckland City, la revelación del torneo. Pese a su discreto octavo puesto en el reciente torneo Transición en su país y esos problemas ante el Auckland, el ‘Ciclón’ es consciente de estar ante una oportunidad histórica y se ve capaz de lograr la gesta, pese a la dificultad del desafío.
“Vamos a jugar contra el que es, en mi criterio, uno de los cuatro equipos con más desequilibrio individual. Está al nivel en eso del Barcelona, el Bayern… Son cuatro o cinco equipos así. Ahí están Benzema, Cristiano, Bale, pero el que juegue tendrá posibilidades de desnivelar”, dijo Bauza.
Oportunidad histórica
Su carismático capitán Leandro Romagnoli, recuperado de una luxación de codo, reapareció ya en la semifinal pero seguirá empezando como suplente y los defensas Mario Yepes y Mauro Cetto se han recuperado también de problemas físicos menores. El primero repetirá ocmo titular.
Bauza anunció que repetirá el once del Auckland, con la única duda del internacional paraguayo Néstor Ortigoza, que se recupera de un pequeño problema físico, pero que no le impediría estar desde el inicio. “Tenemos una gran responsabilidad, como tal la asumimos. Hemos preparado al equipo y el equipo se ha preparado para llegar a este partido y jugarlo. Las cosas están bien claras, lo único que quedan son los noventa minutos, nada más”, explicó Bauza en una conferencia de prensa en Marrakech. “Las expectativas obviamente son las mejores. Hemos accedido a la final del Mundial de Clubes y para nosotros es un honor poder jugarla. Vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias”, señaló.
Bauza admitió que le preocupa un poco el cansancio que puedan tener sus hombres, después de haber tenido que jugar el miércoles un partido con alargue ante el Auckland City (2-1). El Real Madrid descansó un día más, ya que jugó el martes y no necesitó alargue en su triunfo 4-0 ante el Cruz Azul. “Acabamos de terminar el último entrenamiento. Hubiéramos querido tener 24 horas más de descanso, pero está todo listo”, explicó. “Tuvimos un partido muy intenso de 120 minutos, me hubiera gustado 24 horas más de posibilidad de recuperación. La final va a ser intensa, va a ser muy dura, y el desgaste físico se puede llegar a notar. Me hubieran gustado 24 horas más de recuperación”, insistió.
San Lorenzo es el tercer argentino que disputa el Mundial de Clubes y los dos anteriores no consiguieron ganar el trofeo, con Boca Juniors (2007) y Estudiantes (2009) conformándose con sendos subcampeonatos.
El entrenador Bauza también jugó una final del Mundial de Clubes y la perdió, en 2008 ante el Manchester United inglés, cuando dirigía al Liga de Quito.
Será por lo tanto una cita con la historia para los ‘Cuervos’, que defenderán además el honor de Sudamérica en este torneo.
Hasta ahora los clubes de Europa se han llevado seis de los títulos, por cuatro de la zona Conmebol, todos ellos conseguidos por equipos brasileños (Corinthians en 2000 y 2012, Sao Paulo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006). (Agence France-Presse (AFP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.