mayo 13, 2021 7:00 PM

Detienen en Panamá a 59 vinculados al cártel de Sinaloa y FARC

drog
La Policía de Panamá desarticuló una banda narcotraficante vinculada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el cártel de Sinaloa, arrestó a 59 personas y decomisó tres toneladas de cocaína y más de una tonelada de mariguana, informó una fuente policial local.
El fiscal antidrogas panameño, Javier Caraballo, señaló que se detuvieron 59 personas, sobretodo colombianos y mexicanos, y se incautaron 546.256 dólares, 3 toneladas de clorhidrato de cocaína y 1,2 toneladas de mariguana, en un operativo que duró 14 meses y en los que también colaboraron México, Colombia, Costa Rica y Guatemala.
“Se logró desarticular a este grupo que tenía conexión directa con el Frente 30 de las FARC y toda la droga que enviaba su cabecilla, Martín Pérez, alias “Richard”, a los carteles de la droga mexicanos”, dijo Caraballo en una conferencia de prensa en la que precisó que principalmente se trataba del cártel de Sinaloa.
Caraballo explicó que el operativo se inició en octubre de 2013 con la captura del presunto guerrillero colombiano Jair Estupiñán Montaño, alias “Pecueca”, quien fue extraditado luego a Estados Unidos, y se culminó ayer en la capital panameña con la detención de 23 personas, entre ellas, el narcotraficante colombiano Juan Torres. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.