mayo 12, 2021 11:35 AM

Tardarán de dos a tres meses forenses para dar resultados de restos de caso Iguala

criminologos
Al menos dos meses tardarán los forenses de la Universidad Médica de Innsbruck en definir si corresponden las muestras genéticas con los restos de los estudiantes de Ayotzinapa reportados como desaparecidos, aunque las posibilidades son mínimas debido al daño que presentan dichas muestras.
Según la agencia Reuters, los expertos austriacos que reolvieron el misterio de la familia imperial asesinada en Rusia identificaron a un normalista de nombre Alexander Mora a principios de diciembre usando muestras enviadas a la Universidad Médica de Innsbruck.
Pero han comprobado que el resto de las muestras están en tan mal estado que el análisis, que se centran en el ADN mitocondrial, podría tardar meses, si es que consiguen algo.
“Esperamos tener resultados en los próximos dos a tres meses”, dijo el biólogo molecular Walther Parson, uno de los mayores expertos del instituto forense de la universidad, que trabaja también en el caso mexicano.
“Las posibilidades de lograr resultados útiles con el ADN mitocondrial son muy pequeñas, pero haremos todo lo que podamos para crear más perfiles potenciales de ADN”, agregó. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.