Solicita la PGR a CNBV congelar cuentas de los Abarca

operativo
Las cuentas bancarias del matrimonio Albarca podrían ser aseguradas después de que la Procuraduría General de la República (PGR) hiciera la solicitud correspondiente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), este martes.
La dependencia federal realizó la solicitud debido a que se presume que la fortuna de María de los Ángeles Pineda Villa, así como de su esposo el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, provienen de operaciones con recursos de procedencia ilícita, dinero que tendría su origen en el crimen organizado.
La petición fue realizada por tres áreas de la PGR: Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro y de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, ambas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido); además, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.
Además, la dependencia solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de otras personas, particularmente de quienes han sido señaladas de tener algún vínculo de negocios con el matrimonio y algún grado de participación en los sucesos de violencia ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre, donde murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.