mayo 10, 2021 9:51 PM

Policía municipal y empleado administrativo involucrados en el robo del Ayuntamiento

AYUNTAMIENTO-CULIACAN-SINALO-MEXICO-2
Confirman la captura de cuatro  personas involucradas en el asalto del Ayuntamiento de Culiacán, cometido el pasado 12 de noviembre, entre los detenidos se encuentra un agente de la policía municipal. Tres sujetos más se encuentran prófugos, entre ellos un trabajador del mismo Ayuntamiento.
El Procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que los detenidos son Luciano de Jesús Ramírez Zamora de 27 años de edad, quien era agente activo de la Policía Municipal; Sergio Alejandro López Cárdenas, de 19 años, que se desempeñaba como técnico en aire acondicionado; Gustavo Ernesto Rivera Amador de 21 años y José Manuel Uriarte Rivera de 20 años, ambos ex empleados de una carnicería, a este ultimo le encontraron antecedentes por robo de vehiculo, en el juzgado tercero de primera instancia de Ahome, con sentencia condenatoria de 4 años de prisión emitida en febrero del 2010.
En conferencia de prensa el procurador, Higuera Gómez, confirmó que  el daño patrimonial que sufrió el ayuntamiento de Culiacán a causa del robo donde participaron siete sujetos, constituye la cantidad de 641 mil 128 pesos.
El primer detenido según la información revelada por el procurador de Justicia del estado, fue Sergio Alejandro López Cárdenas, en la colonia Tierra Blanca, a quien se le aseguró un vehiculo marca Dodge color gris, con placas de circulación sobrepuestas VNY2595 del estado de Sinaloa y con reporte de robo.
Según el informe se le encontró también diez gramos de cristal, por lo que inicialmente fue puesto a disposición del agente del ministerio publico especializado en los delitos contra la salud.
Según la investigación realizada por la Procuraduría de Justicia, el agente de la policía municipal, Luciano de Jesús Ramírez Zamora junto con el empleado administrativo,  le propusieron a Sergio Alejandro López, el día 8 de noviembre de este año, realizar el robo.
El empleado del ayuntamiento, quien no estaba asignado a la oficina de recaudaciones, fue quien proporcionó toda la información para llevar a cabo el atraco.
Su función, el día del robo era la de estar a un lado de la caja donde dio la indicación a tres sujetos del lugar exacto de la caja de seguridad donde se guarda el dinero,  mientras otros dos se ubicaron afuera de las oficinas recaudatorias vigilando.
El agente de la policía municipal no los acompañó en el momento de los hechos, sólo en la planeación del robo.
El procurador reveló, que  después de darse a la fuga se reunieron los siete involucrados para repartirse el botín en un hotel ubicado en la periferia de esta ciudad, repartiéndose diversas cantidades; al agente municipal le dieron la cantidad de 20 mil pesos; a  Sergio Alejandro López Cárdenas 30 mil pesos, a Gustavo Ernesto Rivera Amador  y a José Manuel Uriarte, 100 mil pesos a cada uno, el restante se lo repartieron entre los tres  sujetos que aún se encuentran prófugos.
Los detenidos serán puestos a disposición del juez de primera instancia del ramo penal interno de distrito judicial de Culiacán, a quienes se les acusará por el delito de robo agravado en contra de una oficina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.