Omite Sergio Torres temas de inseguridad en su primer informe

Sergio Torres, primer informe de gobierno.
Sergio Torres, primer informe de gobierno.

Posicionado como el municipio líder de entre los 18 municipios del Estado, donde más homicidios de alto impacto y delitos de alta incidencia ocurren, el tema de la seguridad y justicia no ocupó una sola mención durante los 21 minutos de discurso que el alcalde  de Culiacán, Sergio Torres Félix, dedicó a su primer informe de gobierno.
En el video informativo que se presentó momentos antes del discurso del alcalde culiacanense tampoco se habló sobre la incidencia delictiva en la capital del Estado.
A la ceremonia que se llevó a cabo la mañana de este lunes en el Modular Ines Arredondo acudieron secretarios de estado, políticos, empresarios, regidores, diputados, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y grupos de colonos que en varios momentos aplaudieron y vitorearon las intervenciones del presidente municipal.
Una inversión de 3 mil millones de pesos en obra pública y 536 millones de pesos en obras de alcantarillado y agua potable, acciones en educación, salud, servicios públicos, atención a la ciudadanía fueron destacados en el primer informe de gobierno.
Relacionado con la seguridad pública, Torres Félix sólo destacó el número de personas detenidas conduciendo en estado de ebriedad, el cual asciende a dos mil 500 personas, lo que según dijo se tradujo en una reducción del 50 por ciento de los accidentes vehiculares.
Torres Félix dijo concebir la seguridad pública como un asunto que va más allá de lo policíaco, por lo que lanzó un programa permanente de orientación de conductas ciudadanas para incentivar el uso del cinturón y para no hablar por celular al conducir, no manejar en estado de ebriedad, no tirar basura, respetar espacios para discapacitados, temas difundidos entre más de 40 mil alumnos de diferentes escuelas.
“Debemos, todos, ser cada vez más, mejores ciudadanos. El verdadero y más valioso patrimonio de una sociedad es su gente”, enfatizó.
IMG_8872
El ejercicio de Cabildo Abierto en el que se atendieron a 729 personas, a través de 10 sesiones, tiene hasta el momento un 80 por ciento de resolución a las demandas ciudadanas, enfatizó Torres Félix.
En su discurso, Torres Félix convocó a los culiacanenses a convertirse en una sociedad más solidaria, respetuosa y amigable que siente las bases para construir una mejor convivencia.
El alcalde priista también habló sobre la situación a nivel nacional, de la que dijo hay un “despertar cívico sin precedentes” que exige cambios en los cuales la autoridad está consciente y comprometida a trabajar.
Al termino de su informe, el líder de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán, Lauro Melendrez Parra consideró que aún hay areas de oportunidad en la gestión de Sergio Torres, destacó el tema del bacheo en las calles y la falta de un proyecto de planeación urbana.
“Hay áreas de oportunidad, esperemos que estén el programa, el tema del bacheo sigue siendo un pendiente, la planeación urbana de largo plazo si la menciona pero el plan integral todavía no es un hecho para podernos regir sobre él, igual el IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación) como que ha estado un poco adormecido o no sé si le ha faltado comunicar porque no hemos percibido su trabajo”, señaló Melendrez Parra.
El director general de Codesin, Enrique Mayotorena García aplaudió el mensaje enviado por el municipe al convocar a la ciudadania a ser más participes en las decisiones de gobierno.
“Nos envió un mensaje muy oportuno para toda la ciudadanía, el estado el país se construye en base a la labor qe hagamos todos los ciudadanos, no debe quedar en manos d nuestros gobernantes, por supuesto el exigirles a ellos es una responsabilidad ciudadana también, que ellos cumplan y rindan cuentas”, dijo Maytorena García.
La presidenta del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo Monge, destacó que se haya tratado de un informe positivo en el que se habló de acciones y resultados reales.
 
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.