mayo 16, 2021 12:13 AM

Mueren tres en tiroteo, uno es el secuestrador en Sidney

toma
Después de 16 horas de operativo de rescate de rehenes en un café de Sidney, Australia, la policía local informó que el “calvario” terminó; hay tres heridos y tres muertos, de los cuales uno se confirmó que es el secuestrador.
El culpable del siniestro era el clérigo iraní Man Haron Monis, un iraní de 49 años, quien mantuvo secuestradas a un número indeterminado de personas y quien fue acusado de ser cómplice de asesinato de su exesposa.
Entre las peticiones de las últimas horas para liberar a sus rehenes estaban las de hablar con el Primer Ministro australiano y que le dieran una bandera de ISIS, los yijadistas que amplían sus territorios en Irak y Siria.
Man Haron Monis mantuvo cautivos a rehenes en una cafetería en el centro de la ciudad australiana. El clérigo se presenta como “curador espiritual” del islam y fue acusado de ataque sexual contra 40 mujeres
Las primeras tres personas que salieron del edificio huyeron del Lindt Chocolat Café seis horas después de que comenzara la crisis, y poco después otras dos mujeres corrieron hacia la policía que esperaba fuera. Ambas vestían delantales con el logotipo de la firma de chocolates Lindt, y parecían ser empleadas del negocio.
Tras casi 12 horas de crisis, muchas preguntas clave seguían sin respuesta. La policía declinó decir cuántos rehenes había dentro de la cafetería, cuáles creían que serían los motivos del sospechoso o si había hecho demandas, así como si los rehenes que habían salido se habían escapado o se les había dejado marchar.
“Me gustaría darles tanto como puedo, pero ahora mismo esto es todo lo que puedo”, dijo el comisario de policía de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione. “Primero y antes que nada, tenemos que asegurarnos de que no hacemos nada que pudiera poner en peligro a los que siguen en el edificio”.
La policía negociaba con el hombre armado, e indicó que no tenían información que apuntara a que alguien había sido herido. Scipione dijo que no habían confirmado que el incidente estuviera relacionado con el terrorismo.
“Nuestro único objetivo esta noche, y durante todo el tiempo que dure esto, es traer aquí fuera de forma segura a esas personas que ahora están atrapadas en ese edificio”, dijo.
El Canal 10 de noticias dijo haber recibido un video en el que un rehén dentro del local había recogido las demandas del hombre armado. La cadena dijo que la policía les había pedido que no lo emitieran, y por otro lado, Scipione pidió a todos los medios que pudieran ser contactados por el sospechoso que le instaran a dirigirse a la policía.
El drama comenzó en torno a las 9:45 de la mañana en Martin Place, una plaza en el corazón del distrito financiero y comercial de la ciudad que está llena de compradores buscando regalos en esta época del año. Muchos de los que estaban en el café se habrían visto atrapados cuando pararon a tomar un café por la mañana.
Imágenes de televisión mostraban a varias personas con las manos en alto en el interior del establecimiento, que apoyaban las manos contra el escaparate, y a dos personas sosteniendo lo que parecía ser una bandera negra con la Shahada, o declaración islámica de fe. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.