Tuvo la Bolsa tuvo una caída de 3.17%, la peor en 18 meses

bolsa
A media sesión de este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una estrepitosa baja de 3.17%, que se traduce en un retroceso de mil 322.39 puntos en su principal indicador, cifra que hasta el momento representa su mayor caída en unidades desde el 21 de junio de 2013.
El regreso de la actividad bursátil, luego del feriado el día lunes, no es favorable para el mercado accionario mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se hunde muy cerca del piso de las 40 mil unidades.
La elevada aversión al riesgo a nivel global provoca las pérdidas, en un entorno donde dominan las preocupaciones sobre los precios internacionales del crudo así como el nerviosismo por la decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed)
La BMV sigue el comportamiento negativo de sus referentes en Wall Street, en donde la buena noticia del avance de 1.3% en la producción industrial durante noviembre, provocó mayores temores.
El dato representa una mejoría importante en la economía de Estados Unidos, lo que podría implicar un factor determinante para que la Fed en su reunión del miércoles decida incrementar las tasas de interés que se mantienen en niveles mínimos.
Bajo este contexto los capitales salen de los activos de riesgo para buscar refugio en instrumentos más seguros. De esta manera en Nueva York, a medio día la pizarra opera en números rojos, el índice industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq caen 0.47% y 0.30%, mientras que el selectivo Standard & Poor´s 500 disminuye 0.03%.
En México el IPyC se ubica en 40 mil 392.18 puntos, con este nivel la BMV acumula una pérdida en el año de 5.52%.
En Europa, los ajustes a la baja en el precio del crudo generaron una jornada de pérdidas generalizadas, destacó la reducción de 2.72% en el Dax de Alemania y de 2.72% para el FTSE MIB de Italia. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.