Le darán 20 días más de arraigo a Pineda Villa

 María de los Ángeles Pineda Villa.
María de los Ángeles Pineda Villa.

A unas horas de que termine el arraigo de María de los Ángeles Pineda Villa, la Procuraduría General de la República solicitó a un Juez Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, una ampliación de 20 días para que permanezca bajo investigación para ser investigada por la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
Pineda Villa podría ser consignada por delincuencia organizada, lavado de dinero y secuestro o desaparición forzada de los normalistas.
La PGR se encuentra en espera de la respuesta del juez, informaron funcionarios de la procuraduría. María de los Ángeles pidió un amparo contra cualquier acción de la justicia alegando que hubo violación de sus derechos humanos, de acuerdo con el expediente 1235/2014 radicado en el Juzgado Segundo Federal Penal Especializado.
La semana pasada, el procurador Jesús Murillo Karam afirmó que no existe posibilidad de que la esposa del ex alcalde sea puesta en libertad, pues existen elementos para detenerla. Informó que en total hay 80 detenidos, entre policías, delincuentes y funcionarios relacionados con el ataque y la desaparición de los estudiantes, el pasado 26 y 27 de septiembre.
Pineda Villa y José Luis Abarca fueron detenidos, el pasado 4 de noviembre, en una vivienda de la delegación Iztapalapa. De acuerdo con el procurador, la pareja tenía lista su declaración por si eran capturados e interrogados. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.