Aceptan padres de normalistas resultados de expertos

ayotzi1
Después de la conferencia de prensa de Jesús Murillo Karam sobre la confirmación de la identidad de uno de los 43 normalistas desaparecidos, los padres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa, aceptaron los resultados de las pruebas realizadas por peritos extranjeros a los restos de Alexander Mora, pero rechazaron la teoría de la PGR de que fueron arrojados e incinerados en un basurero en Cocula.
No hay coincidencia en el número de estudiantes y los restos encontrados “creemos que la búsqueda en vida debe seguir, es solo una hipótesis que no está plenamente probada”, señaló Alejandro Ramos, abogado de los padres, pero confirmó “no aceptamos la teoría del caso”.
Exigieron a la PGR que no dé carpetazo a la investigación sobre los otros 42 estudiantes, “que no hagan babosadas, tampoco sabemos si la bolsa fue plantada. Ya estamos hartos y enojadísimos”, advirtió Mario César González, uno de los padres.
Adelantaron que la PGR pretende fortalecer el hallazgo en el basurero de Cocula, sin tomar en cuenta otras líneas de investigación, como la participación del Ejército.
“No vamos a descansar, vamos a seguir luchando”, advirtieron tras señalar que las jornadas de lucha seguirán, pues la angustia de los padres se incrementa con la confirmación de los restos de Alexander Mora, hallados en Cocula. No tenemos un vínculo que demuestre que los restos del basurero son los mismos que los del río, por eso exigimos que no se pretenda dar carpetazo”, dijo otro de los padres.
Informaron que los expertos extranjeros y 3 mexicanos para asesoría técnica no han tenido acceso a los expedientes con las declaraciones de los detenidos y demandaron facilidades para que se pueda revisar la documentación, además de que a más de un mes de la detención de José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala, su esposa, María de los Ángeles Abarca, sigue arraigada, por lo que demandaron su consignación y la de José Luis Abarca.
Demandaron una línea de investigación hacia el gobernador con licencia, Ángel Aguirre y “no puede estar en su casa tranquilo y nosotros con hijos caídos y desaparecidos con dolor, el debe ser castigado y estar en la cárcel”. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.