mayo 7, 2021 5:52 PM

Demócratas y republicanos buscan evitar cierre de gobierno

oba
Demócratas y republicanos buscarán esta semana un consenso sobre el paquete presupuestal que el Congreso deberá aprobar, para impedir que el gobierno del presidente Barack Obama se quede sin dinero y se vea obligado a un cierre temporal.
Se espera que la Cámara de Representantes y el Senado presenten sendas iniciativas en medio de indicios de que los líderes republicanos resistirán esta vez la presión de las facciones más conservadoras para evitar un nuevo cierre, como en años anteriores.
El presidente del Comité de Apropiaciones de la cámara, el republicano Hal Rogers, ha anunciado que ese panel presentará el lunes su iniciativa de gasto, con la expectativa de que sea votada en el pleno el miércoles.
Lo mismo se espera que haga el lunes o el martes la demócrata Bárbara Milkuski, presidenta del panel en el Senado, quien enfrenta menos resistencia debido al control que ejerce ahí todavía su partido.
Si el Congreso no aprueba el nuevo presupuesto para este 11 de diciembre, el gobierno federal quedará sin fondos y deberá cerrar parcialmente operaciones por segunda ocasión en poco más de un año, un escenario que el presidente Obama llamó el sábado a evitar.
“Un cierre de la administración en Navidad no es buena idea”, dijo el mandatario en su discurso semanal, al llamar al Congreso a aprobar sin mayor dilación un presupuesto para lo que resta del año fiscal.
En 2013, el gobierno cerró parcialmente durante 17 días después que los republicanos intentaron eliminar fondos para la implementación de la Ley Asequible de Salud o Obamacare, la principal victoria de política interna del mandatario. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.