'Bullyng' criminal en Mazatlán

Tacos memín 1
Asegura PGJE que el presunto homicida confesó que los finados le hacían burla
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó al presunto homicida de las dos personas asesinadas en “Tacos Memín” y enfatizó que en éste doble homicidio nada tienen qué ver células del crimen organizado.
“Durante el tiempo que estuvo laborando en ese negocio fue objeto de lo que nosotros llamamos “carrilla” y otros han identificado como bullyng y que tanto fue su coraje que tomó el cuchillo cebollero y empezó a causarles lesiones”, dijo el fiscal, Marco Antonio Higuera Bernal.
Según la PGJE, el presunto homicida, identificado como Jorge Guillermo Muñoz Quiñonez el Durango, de 20 años de edad, de oficio mesero, reveló que asesinó a José Luis Lizárraga Humarán y Guillermo Piña Peraza, porque constantemente sufría burlas y “carrilla” por parte de los hoy finados.
El viernes siete de noviembre, José Luis Lizárraga y Guillermo Piña Peraza, dueño y empleado de la taquería Memín, respectivamente, fueron hallados asesinados con un cuchillo cebollero en el interior del negocio.
En el lugar de los hechos, ubicado en la avenida Insurgentes, a cuadra y media del Malecón, se había especulado que José Luis Lizárraga Humarán había sido víctima de una extorsión por parte de sus victimarios.
La tarde del jueves 13 de noviembre, el titular de la PGJE, en conferencia de prensa, informó que además de Muñoz Quiñonez, en el doble homicidio participó otro cómplice del detenido.
“Es importante que Mazatlán esté tranquilo, que sepa que nada tiene que ver estos hechos con cuestiones de células o grupos delictivos, no es más que alguien que se cansó de que le estuvieran dando ‘carrilla’”, enfatizó el procurador.
De acuerdo a la información del Procurador, la noche anterior al doble crimen, la familia del dueño de la taquería Memín había celebrado en el negocio, el cumpleaños de uno de los hijos de Lizárraga Humarán y fue entonces cuando perpetró los asesinatos junto con su cómplice, que se encuentra prófugo de la justicia.
El presunto agresor declaró que le propinó 33 puñaladas a Guillermo Piña Peraza, en el interior del baño donde fue hallado muerto, y 19 a su patrón, quien quedó en un charco de sangre en el área de mesas, donde atendían a los clientes.
De acuerdo a la investigación derivada de la averiguación previa 64/2014, el cuchillo cebollero con el que se cometió el doble homicidio fue localizado donde el acusado lo enterró, con la finalidad de desaparecer evidencias.
Luego de consumados los asesinatos, según reportó la PGJE, se dio a la fuga en el vehículo propiedad de José Luis Lizárraga Humarán y lo dejó abandonado en la colonia Buenos Aires, ubicada al noreste del puerto.
Víctimas y victimario
-Víctimas. José Luis Lizárraga Humarán, dueño de Tacos Memín y su empleado Guillermo Piña Peraza
-Presunto asesino. Jorge Guillermo Muñoz Quiñonez. Su cómplice está prófugo
-Supuesto móvil del crimen. Bullyng
-Arma homicida. Cuchillo cebollero propiedad del negocio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.