Primeros oros para México en Juegos Centroamericanos

oro1
Las mexicanas Daniela Campuzano y Lorenza Morfín hicieron en 1-2 en la prueba de ciclismo de montaña, para dar al país las primeras medallas de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al igual que el olímpico de Londres 2012, Crisanto Grajales, en la prueba de duatlón, que se realizó en esta ciudad.
Grajales, quien se ha convertido en un refrente del triatlón del país, participó sólo en carrera y ciclismo.
Por su parte, al final de la competencia, Daniela Campuzano obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, cuando detuvo el cronómetro en 1:23.30 horas, para obtener el oro y dejar en segundo a su compatriota Morfín con 1:24.31 y en tercero a la costarricense Adriana María Rojascon 1:26.21.
Fue una prueba rápida la que se registró esta fría mañana en la localidad veracruzana, considerada como la capital del café, en donde las ocho ciclistas recorrieron tres vuelta y media al circuito, en medio de fango provocado por la lluvia que cayó el día anterior.
En este grupo se presentó también la colombiana Ángela Parra, medallista de oro de Mayagüez 2010, y quien en esta ocasión se quedó en el quinto sitio.
En la primera vuelta, las competidoras mexicanas cumplieron en la punta y poco a poco se adueñaron de las acciones, en donde Campuzano, campeona panamericana en Brasil 2014, comenzó a despegarse, tanto de su compatriota Lorenza Morfín, como de la costarricense.
Campuzano, originaria de Hidalgo, está rankeada en el sitio 16 de la clasificación mundial, mientras que Morfín, de Morelos, aparece en el 71.
En medio de la algarabía y el apoyo de familiares y amigos, las dos corredoras mexicanas se impusieron en la competición donde no tuvieron dudas en el recorrido.
En la primera jornada del ciclismo en la justa mesoamericana, México cumplió con el objetivo de obtener una de las dos preseas de oro pronosticadas. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.