Hallan asesinado a colombiano detenido en narcolaboratorio

colo
Culiacán, Sin.-  El joven que ayer fue encontrado semienvuelto en una cobija en el interior del arroyo de El Piojo, en la colonia 6 de Enero, resultó ser Carlos Andrés Daza Marvelo, el joven de origen colombiano detenido en enero del 2013 en un narcolaboratorio de la colonia Lomas de Guadalupe.
De acuerdo con información obtenida, Carlos Andrés había salido hace un mes del penal de Aguaruto, en donde había sido internado junto con los otros siete detenidos que fueron capturados por elementos ministeriales el 12 de enero de 2013.
Cabe recordar que además de otros jóvenes, también en esta redada policial fue detenido Cristo Fernando Millán Ramírez, sobrino de la exdiputada del PRI, Rosa Elena Millán Bueno.
Daza Marvelo fue encontrado ayer a las 12:30 horas dentro del arroyo con una cobija café cubriéndole el cuerpo. Elementos de Bomberos acudieron a sacar el cuerpo del afluente pluvial.
La detención
Carlos Andréz Daza Marvelo, tenía 22 años cuando fue arrestado en Lomas de Guadalupe. Era un joven que estudiaba odontología originario de Colombia.
“Él ni siquiera traía un cinco a veces, como que se llevaba con esa gente”, comentó una persona allegada al detenido. Este joven llegó a la ciudad junto con otro familiar. Tenía su residencia en Infonavit Cañadas.
Otro de los detenidos fue Aarón Giovanny Cordero Carreón, también con domicilio en Infonavit Cañadas, quien era empleado de una imprenta.
La PME indicó en un comunicado que los otros detenidos son José Roberto Soto Juárez, y/o Roberto Castro López, de 32 años, vecino de la 10 de Mayo; así como Óscar Cruz Estudillo y/o Omar Alejandro González de la Fuente, de 25 años, oriundo de Quilá.
El resto de los arrestados son Jesús Norberto Navidad Cárdenas, de la colonia Tabachines de Zapopan, Jalisco;  José Omar Arredondo Araujo, de 23 años, de la Guadalupe, Cristo Fernando Millán Ramírez, de 20 años, de Infonavit Barrancos, y por último Cristian Sebastián López Loya, de 19 años, de la sindicatura de Eldorado.
El domicilio donde se encontraban está por la calle Alberto Einstein de Lomas de Guadalupe, donde fueron encontrados utensilios que se utilizan para la elaboración de drogas, así como 37 bolsas de plástico conteniendo droga de la denominada “cristal”, con un peso aproximado de cada bolsa de 450 gramos, se encontraban en el interior de un closet de una de las recámaras.
Mientras que en el patio de la casa estaban 6 bidones conteniendo 170 litros de acetona y una sustancia semi-solida al parecer metanfetamina, una cubeta conteniendo 7 kilos de sosa cáustica, se localizaron dos vehículos una camioneta Chevrolet, color blanco, modelo 2007, sin placas de circulación, un automóvil Nissan, Tsuru, color tinto, con placas de circulación VLV-9178, de Sinaloa.
Se encontró un cilindro para gas doméstico una lavadora y un refrigerador, entre otros objetos que se utilizan para la elaboración de droga sintética.
Cada uno de los presuntos delincuentes arrestados por la PME, portaban entre sus manos un rifle de alto poder, motivo por lo que ya fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, acusados por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Armada y Aérea, posesión de artefacto bélico (granada de fragmentación), posesión de cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros y 17 cartuchos útiles calibre .223.
José Roberto Soto Juárez, portaba entre sus manos un rifle AK-47, abastecido con 21 cartuchos útiles, Carlos Andrés Daza Marvelo, portaba un lanzagranadas, con una granada útil, Oscar Cruz Estudillo y/o Omar Alejandro González, portaba otro AK-47, Jesús Norberto Navidad Cárdenas, portaba un Ak-47, abastecido con 20 cartuchos útiles.
Aarón Giovanni Cordero Carreón, traía un ASK-47, abastecido con 20 cartuchos útiles, José Omar Arredondo Araujo, portaba un rifle AR-15, abastecido con 17 cartuchos útiles, Cristo Fernando Millán Ramírez, portaba otro AK-47, abastecido con 15 cartuchos útiles y Cristian López Loya, portaba también un Ak-47, abastecido con 23 cartuchos útiles. (LA PARED)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.