Versini: hay orden de captura contra Montiel; él lo niega

montiel
“Que no se hagan los tontos”, dijo Maude Versini al referirse a Arturo Montiel y su abogado, con respecto a una ‘supuesta’ orden de aprehensión contra el ex gobernador del Estado de México, que fue presuntamente fue emitido por la Interpol. Y que dicta que si el ex funcionario deja el país se va a la cárcel.
Ya tengo yo una orden de arresto internacional en contra de Arturo Montiel Rojas, con difusión Interpol
“Quiere decir que si Montiel pone un pie fuera de México, está preso”, indicó la madre de los cuatro pequeños que por ahora han permanecido con el político.
La madre de los pequeños detalló que la justicia francesa giró la orden de aprehensión, y “las autoridades mexicanas deben de actuar si no quieren violar el derecho internacional”.
Esto, luego de que “nunca se quiso presentar ante la justicia francesa cuando lo citaron a comparecer”.
Versini expuso que lleva casi 3 años sin ver a sus hijos, por lo que emprendió una batalla legal en Francia y México, luego de que su ex esposo retuviera a sus hijos.
Yo no quería poner en la cárcel al padre de mis hijos, pero estoy agotadísima. Lo que tienen que hacer (en México) es arrestar a Arturo Montiel.
“Eruviel Ávila lo tuvo que arrestar desde hace 4 meses”, aseveró. Sin embargo, hay “justicia selectiva”.
La ex esposa de Montiel aseguró que su objetivo era recuperar a sus hijos, “negociar algo que le convenía a él y a mis hijos”, pero “(Montiel) nunca quiso encontrar una solución”.
Voy a cumplir 3 navidades sin ver a mis hijos y yo no aguanto más
Maude se encuentra en Washington, a donde acudió a una reunión en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para exponer su batalla legal contra Montiel.
LA VERSIÓN DE ARTURO MONTIEL
Después de que se diera a conocer la postura de la Maude Versini, el político Arturo Montiel ofreció una entrevista telefónica en la que señaló que es mentira que haya una orden de arresto en su contra, y de paso señaló que la documentación que se ha presentado en su contra ante cortes francesas, fueron falsificados por pate de la defensa de Versini, por lo que no tienen ninguna validez.
Al ser cuestionado acerca de si dejará o no que Maude vea a sus hijos, Montiel señaló que no depende de él, sino de las leyes mexicanas.
“No me opongo a que Versini vea a sus hijos, pero debe ser bajo disposiciones legales mexicanas”, dijo, mientras insistió en que hay videos que prueban que la francesa maltrataba a sus hijos y asegura que no ha recibido ninguna orden, y tampoco ha sido notificado.
En respuesta a  las declaraciones expuestas por Montiel, Versini refrendó que sí saben de la orden, que sí están enterados y los señaló como “mentirosos”, al ex gobernador y a su abogado Eduardo Heredia. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.