Realiza Coahuila el mayor decomiso de cocaína en su historia

huila
SALTILLO, 3 de noviembre (Excélsior).- Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, GATE, lograron el decomiso más importante y grande de la historia del estado, al incautar 95 kilos de cocaína y lograr la detención de cuatro personas, en el municipio de Guerrero, en la región fronteriza del estado de Coahuila.
El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, dio a conocer que lo anterior se logró sobre la carretera estatal 115 Piedras Negras-Nuevo Laredo, cuando los agentes se percataron de la presencia de una camioneta Nissan tipo estaquitas, color blanco, de reciente modelo.
Es el aseguramiento de cocaína más importante que ha hecho la autoridad estatal hasta ahora; es una acción importante por parte de los agentes, sin precedentes, sobre todo por el precio de la cocaína en el mercado, que es muy superior al de la mariguana.”
Luna Canales dijo que los 95 kilos en el mercado nacional y norteamericano superan los 50 millones de pesos, lo que representa un golpe duro a la delincuencia organizada.
El conductor rebasaba los límites de velocidad, por lo que se le pidió hiciera un alto para efectuar una inspección.
80 paquetes fueron decomisados por la Policía, con un peso total de 95 kilos de cocaína
El chofer responde al nombre de Martín Alejandro Cruz Contreras, de 18 años de edad, originario de Colombia, Nuevo León, y perteneciente a un grupo delincuencial, quien transportaba 80 paquetes de cocaína envueltos en cintas de diferentes colores.
El joven dijo que la carga iba a ser entregada a una persona que ya lo esperaba en el municipio de Guerrero, Coahuila, a un costado de una terminal de autobuses.
Los agentes se dirigieron al lugar y ubicaron a tres personas que se encontraban a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, blanca, con placas del estado de Texas.
Entre los detenidos se encuentra una mujer identificada como María Reyes Cruz Garza, de 48 años de edad, habitante de Eagle Pass, Texas. Los otros dijeron llamarse Ramiro del Río Razo, de 41 años, y Adrián Rodríguez López, de 36 años de edad, ambos con domicilio en Guerrero, Coahuila.
El secretario de Gobierno manifestó que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, con sede en Piedras Negras, Coahuila.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.