Lluvias y oleaje en Mazatlán por "Vance"

lluvia
Zona de vigilancia desde Mazatlán hasta Topolobampo por el paso de “Vance” en Sinaloa.

 
Las lluvias registradas por la tarde y noche de ayer en Mazatlán y que persisten desde la madrugada de hoy martes, mantienen en alerta al Consejo de Protección Civil.
En su último reporte, el consejo informó que el fenómeno meteorológico presenta un movimiento errático que coloca a Mazatlán en categoría verde.
A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, “Vance” huracán en categoría II, se localizó a 160 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, y a 780 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa; presentó vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de hasta 215 kilómetros por hora y movimiento al nor-noreste a 20 kilómetros por hora.
Antes esto, se ha establecido zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical, desde Mazatlán, Sinaloa, hasta Topolobampo Sinaloa; por lo que la navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones ante el oleaje de seis a siete pies de altura.
Se espera que “Vance” ingrese al puerto como tormenta tropical el jueves con lluvias de hasta 100 milímetros, ante lo que se prevé se puedan presentar posibles inundaciones en las zonas más vulnerables del puerto.
Las autoridades ya tienen listos seis de los 41 existentes, están ubicados en la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Instituto Cultural de Occidente, el Club de Leones, Conalep 1 y la primaria Sixto Osuna en Villa Unión, además de una bodega con insumos requeridos para atender a los ciudadanos que decidan refugiarse en caso de ser necesario.
Hoy a las 9:00 horas sesionará de nuevo el consejo en el que están integrados autoridades militares, navales, funcionarios municipales, presidentes de cámaras, cuerpos de rescate y asociaciones civiles.
Hasta las 6:50 horas de este martes la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, no había dado a conocer suspensión de clases en ningún municipio.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.