Exige PAN transparencia en depuración policíaca

IMG_2614
Un proceso transparente, que no dé lugar a la sospecha, demandó el Partido Acción Nacional sobre la instrumentación para efectuar la depuración policíaca en Sinaloa.
En conferencia de prensa, el Presidente del PAN, Edgardo Burgos Marentes, enfatizó que la autoridad está obligada a informar a los sinaloenses sobre el número de agentes y la motivación que origina la baja de las corporaciones.
“El primero que debe tener claro el porqué de su baja es el agente que se está viendo afectado y no recurrir a sólo solicitarle el arma, la placa y que les vaya bien; ya que si bien hay que cumplir con la ley, la legalidad también obliga a respetar prestaciones y derechos”.
Dijo que Sinaloa no debe prestarse a esconder debajo del mantel un problema tan delicado como disminuir en más de 4 mil efectivos la policía de la entidad; por el contrario hacer esfuerzos con la sociedad para de manera conjunta prevenir una posible alza en la comisión de delitos del fuero común como robo a casa habitación, comercios o asalto a transeúntes.
El dirigente panista señaló que el saneamiento que se hace en las corporaciones policíacas a nivel nacional obliga la mayor credibilidad del proceso de depuración y evitar la secrecía.
“Ante la falta de transparencia siempre habrá especulación y no podremos saber quiénes, cuántos y cuáles dieron baja por problemas de peso, afectaciones físicas, porque realmente se le corroboró vínculos con el narcotráfico y esa falta de claridad preocupa porque se le abre la puerta a la discrecionalidad y afectar a quién les pueda resultar agente incómodo”, expresó Burgos Marentes.
El panista reconoció los avances que con el actual gobierno estatal ha tenido la seguridad pública en materia de profesionalización y capacitación de los agentes, mejores percepciones salariales, una baja en la incidencia delictiva, no obstante, el no haber estructura una estrategia para atender la ausencia policial somete a la seguridad en una crisis grave.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.