La licencia que solicitó su homólogo de Guerrero, en medio de un reclamo social por la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, fue aplaudido por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien reconoció el valor de Ángel Aguirre Rivero al retirarse y con ello facilitar la solución de la situación.
“Seguramente hay una refrlexión larga, sería, responsable, por parte del Ejecutivo, él consideró que era lo mejor para Guerrero, era lo mejor para el esclarecimiento del caso Ayotzinapa, nosotros le reconocemos ese valor. Creo que como hombre de Estado ha contribuido con esa acción al dirimir a su cargo para facilitar la solución de este problema tan complicado que tiene la política nacional y que tiene el propio país”, expresó López Valdez.
El mandatario se dijo preocupado por la situación de violencia que prevalece el Guerrero, en la que se da la desaparición de los 43 jóvenes y la muerte de otros tres, a manos de las policías municipales involucradas con el crimen organizado.
“Espero que esto contribuya a darle una salida a México, porque ahí el afectado no es sólo es Ángel, no es sólo Iguala, no sólo Guerrero, la afectación es para el país entero, para la política y es una situación complicada. Ese paso que da, desde hace tiempo no se daba en este país”, señaló.
“Esperemos que esto sea para que de alguna manera México retome el camino de respeto y reconocimiento que se daba en otras latitudes porque en el periodo que se estaba dando al país, después de haber obtenido admiración y respeto en el periodo reformista del presidente Peña, nos deja con un mal sabor de boca”, señaló.
- Autor | Miriam Ramírez
- Fecha |
- Hora |