Presentan campaña "Sé honesto, dale más valor a Sinaloa"

PROGRAMA SE HONESTO...DALE MAS VALOR A SINALO (4)
En el marco de la Cuarta Semana de la Transparencia y Rendición de Cuentas (UTyRC), que se lleva a cabo del 20 al 24 de octubre en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, se presentó la campaña  ¡Sé honesto! Dale más valor a Sinaloa, iniciativa lanzada a nivel nacional por la Secretaría de la Función Pública.
El jefe de la UTyRC, Juan Pablo Yamuni Robles, detalló que esta iniciativa lanzada por la dependencia federal, fue arropada por Sinaloa y el resto de las entidades, para contribuir al desarrollo y vinculación de la sociedad con las instituciones públicas, en un ambiente confiable basado en la honestidad, como una condición humana que garantiza respaldo y credibilidad.
Destacó que la Secretaría de la Contraloría, de manera conjunta con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, promueve a nivel nacional la campaña: No hay pretexto ¡Sé honesto!, Dale más valor a México, la cual habrá de promoverse en las instituciones educativas y ante el resto de la sociedad una vez adaptada a cada región del país.
Correspondió a la coordinadora General de Comunicación Social, Elisa Margarita Pérez Garmendia, hacer la presentación oficial de esta campaña que habrá de marcar las directrices para tener una sociedad que se conduzca cada vez con mayor honestidad y respeto, focalizada en la niñez y juventud sinaloense, quienes son el pilar fundamental para alcanzar más trasparencia y rendición de cuentas.
Señaló que los objetivos fundamentales son: impulsar el valor de la honestidad entre la sociedad y los servidores públicos; fomentar el hábito del reporte ciudadano frente a actos de corrupción, malos tratos y deficiencias; lograr la colaboración de los municipios y el estado para promover el combate de la corrupción; y sumar esfuerzos para contar con ciudadanos y funcionarios más comprometidos de sus comunidades.
Pérez Garmendia detalló que esta campaña estará dividida en tres etapas; material visual, como gorras, playeras, pulseras, lápices, plumas, calcomanías para autos, bolsas ecológicas,  poster; audiovisual, como videos; y auditiva, con spots en radio.
Invitó a los miembros de la sociedad y los gobiernos para que testifiquen como se viven los valores de la honestidad en sus hogares, centros de trabajo, planteles educativos y cualquier otro centro de convivencia, y que compartan algún ejemplo de vida que los haya marcado en la práctica cotidiana.
Durante su mensaje, la coordinadora de Vinculación Académica de la Secretaría de Desarrollo Económico, Nelva Osorio Porrás, destacó la importancia  de promover en lo jóvenes de Sinaloa la práctica de estos valores, que los hará ser unos adultos comprometidos con la sociedad y el entorno.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.