mayo 8, 2021 8:19 PM

Militar que se aparte de la ley será investigado: Cienfuegos

milis
En medio de las investigaciones por el asesinato de 22 personas en Tlatlaya el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, aseguró “todo militar que se aparte de los preceptos legales será llevado ante instancias jurídicas”.
Indicó que las fuerzas armadas no deben combatir la ilegalidad con ilegalidad ni se puede permitir rebajar sus actos a niveles propios de delincuentes. “Los exhorto a que actúen con legalidad, continúen siendo dignos de la confianza que nos dan los ciudadanos“, dijo durante la Entrega de Menciones Honoríficas a personal de las fuerzas armadas.
El secretario también dijo que a todo aquel que se le consigne recibirá trato y juicio justo durante la investigación.
EL PRESIDENTE REFRENDA APOYO A LAS FUERZAS ARMADAS
El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por servir a la población todos los días con hechos y resultados concretos en tareas que van desde auxilio durante desastres naturales y apoyo en seguridad pública.
“Los mexicanos estamos muy orgullosos de contar con Fuerzas Armadas eficaces y profesionales” expresó después de entregar menciones honoríficas a diversas unidades del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Destacó asimismo la acción contundente de las Fuerzas Armadas contra el crimen organizado y las llamó a seguir conduciéndose con profesionalismo, valentía y respeto a los derechos humanos.
El jefe del Ejecutivo federal afirmó que las Fuerzas Armadas han realizado 99 por ciento de la destrucción de plantíos ilícitos; 86 por ciento de las localizaciones de laboratorios clandestinos, 80 por ciento del decomiso de armas y 72 por ciento de sustancias prohibidas incautadas.
Su acción contra la delincuencia ha sido contundente, al sumar esfuerzos para detener a los criminales más peligrosos, añadió el mandatario. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.