mayo 13, 2021 7:32 AM

Consignan a Amado Yáñez por delitos graves

amad
Amado Yáñez, socio mayoritario de Oceanografía, fue consignado por la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos por los cuales no contará con el beneficio de la libertad provisional bajo fianza.
Esta tarde en conferencia de prensa, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dio a conocer la situación jurídica del empresario que acudió este lunes a las instalaciones de la SEIDO a declarar.
El lunes pasado el socio mayoritario de la empresa Oceanografía declaró en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) en calidad de presentado por dos investigaciones que se le siguen: una por posibles delitos fiscales y la otra por posible lavado de dinero. Una vez que concluya su declaración será liberado.
Se le acusa de un fraude de su empresa a Banamex por 500 millones de dólares al falsificar documentación. Oceanografía proporciona servicios a Petróleos Mexicanos. Apenas, la semana pasada, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que el gobierno no avalaba la venta de Oceanografía a Grupo Alemán porque la empresa está sujeta a concurso mercantil y sus accionistas a un proceso de carácter penal. Un día después de la declaración del funcionario federal, los interesados retiraron su oferta. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.