Marchan en México y en el mundo por los normalistas de Ayotzinapa

Miguel Ángel Vega
marcha df
Al menos 50 mil personas, encabezados por los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, realizaron esta gtarde-noche una marcha multitudinaria que empezó en el Ángel de la Independencia, y siguió de largo por Reforma hasta Benito Juárez, luego Eje Central, 5 de Mayo, culminando en el Zócalo de la ciudad de México.
Sosteniendo velas, otros pancartas en donde condenaban los actos de la policía de Iguala, y exigían la destitución del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, los manifestantes realizaron un recorrido de poco más de tres kilómetros, al tiempo que gritaban “Vivos se los llevaron, vivos lo queremos”.
“Nos duele lo que esta pasando en el estado de Guerrero, que estén matando a estudiantes y ver como los padres de familia se desgarran en oraciones, y saber que nuestro estado de derecho está siendo rebasado”, se escuchaba durante el recorrido.
La marcha, en que participaron 80 universidades de la ciudad de México, los padres de los normalistas desaparecidos, así como grupos activistas, sindicales, de derechos humanos y activistas de diferentes partes del país, culminó con un plantón frente a Palacio Nacional, que se extendió hasta ya entrada la noche.
Uno de los padres, quien dijo llamarse Bernabé, lamentó que su hijo Adán, continúe desaparecido, pero, sobre todo que el gobierno continué sin dar con el paradero de los 43 normalista.
“No confío en el gobierno; qué es lo que le hemos hecho al gobierno para que nos mate a nuestros hijos”, cuestionó el hombre al tomar la palabra.
De acuerdo a las autoridades, no se registraron mayos incidentes durante la marcha ni durante el plantón.
Según los manifestantes, muchos de ellos estudiantes y líderes sindicales, dijeron que este sería el inicio de una serie de actividades que realizarían en toda la república, incluso, que en algunas partes del mundo, como Italia, Alemania, España, Londres y Estados Unidos, se estaban realizando marchas multitudinarias para exigir al gobierno de México la pronta localización de los normalistas.
“Estamos solidarizados con los padres, y la meta es que se localicen a los estudiantes, pero también que el gobierno haga su trabajo y que esto empiece con la pronta destitución del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, y la detención del alcalde de Iguala José Luis Abarca, integrante del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior.
Se espera que más manifestaciones se den en el transcurso de los próximos días, no sólo en México, sino a nivel mundial en solidaridad con los padres de los estudiantes desaparecidos.
marcha df2
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.