lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Edil y su esposa ordenaron ataque contra normalistas: PGR

dos
José Luis Abarca, ya exedil de Iguala, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

El procurador Jesús Murillo Karam dio a conocer esta tarde que el ataque y desaparición de normalistas fue ordenado por José Luis Abarca, ya exedil de Iguala, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, para para disuadir a los estudiantes de Ayotzinapa de acudir al informe de actividades de la cónyuge del exfuncionario, prófugo de la justicia.
Esta tarde informó que hallaron dos cadáveres más en las fosas donde se busca a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala y que están directamente involucrados el exedil y su esposa, María de los Ángeles Pineda Viila, cuya cónyuge era una operadora de Guerreros Unidos, célula de los Beltrán Leyva ligada con el ataque de estudiantes.
Añadió que tienen acreditado el modo de operar, los móviles de la policía y funcionarios participantes, y que por ello se tiene a 52 personas detenidas, entre ellos al líder de Guerreros Unidos.
El procurador Jesús Murillo Karam ante preguntas de EJE CENTRAL sobre por qué la PGR había llegado tarde a las investigaciones argumentó que llegaron a tiempo y no quiso detallar las funciones que desempeñaban en la organización criminal las personas acusadas por la procuraduría en la desaparición de los normalistas.
También dio a conocer que Sidronio Casarrubias, presunto jefe máximo de Guerreros Unidos, ya se encuentra recluido en el penal del Altiplano. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.