junio 18, 2021 11:41 PM

Llega a Oslo, noruega infectada de ébola en África

ebolaLa cooperante noruega de Médicos Sin Fronteras (MSF) infectada con el virus del ébola en Sierra Leona ha llegado hoy a Oslo y se encuentra ya ingresada en una unidad de aislamiento del Hospital Universitario de Ullevål.
La mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, llegó pasado el mediodía al aeropuerto de Gardermoen (Oslo) en un avión francés alquilado por MSF y fue trasladada luego en ambulancia al hospital con una escolta policial.
“El transporte desde Gardermoen fue según el plan, la paciente está instalada en Ullevål y en las mejores manos”, afirmó hoy en rueda de prensa la subdirectora del hospital, Cathrine Lofthus.
Las autoridades sanitarias apelaron al secreto profesional para no dar detalles concretos sobre el estado de la mujer y resaltaron que el centro continuará funcionando con normalidad.
La secretaria general de MSF en Noruega, Anne Cecilie Kaltenborn, dijo que la paciente está “de buen ánimo” pese a las circunstancias.
Según la información facilitada por la propia organización humanitaria, la cooperante fue puesta en aislamiento el domingo tras padecer fiebre y ese mismo día dio positivo en una prueba posterior para detectar el virus.
MSF estudia ahora en qué circunstancias pudo contagiarse la mujer, que trabajaba en Bo, una de las ciudades más importantes de Sierra Leona.
La Agencia Noruega de Medicamentos informó de que ha solicitado tres tipos de cócteles de anticuerpos para tratar a la paciente y que ésta podría recibir la última dosis disponible por el momento de ZMapp, el más conocido, desde Canadá.
REINO UNIDO NO APLICARÁ MÁS CONTROL EN AEROPUERTOS
El organismo de salud inglés Public Health England (PHE) descartó aplicar controles a los pasajeros que lleguen a Reino Unido a través de los distintos aeropuertos.
“Los controles de entrada al Reino Unido no han sido recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, confirmó en un comunicado.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer la adopción de revisiones adicionales a pasajeros aéreos, como parte de las medidas para evitar un brote de ébola en el país.
Sin embargo, el Servicio de Salud Inglés señaló que introducir controles requeriría aplicar la medida a cada uno de los pasajeros que entran al Reino Unido -y no sólo a los que provienen de países afectados por el ébola- ya que la gente puede regresar a través de otros puertos de entrada.
”El riesgo de pasajeros y trabajadores en países afectados por el ébola permanece bajo” y los planes de contingencia permanecen activos, señaló el director de Protección del PHE, Paul Cosford.
Agregó que el personal de migración y los médicos ingleses se mantienen informados y atentos a “cualquier enfermedad inexplicable” en personas que hayan visitado países de África Occidental.
La OMS recomienda que las naciones afectadas como Sierra Leona, Liberia, y Guinea introduzcan controles en las salidas de sus aeropuertos para identificar a individuos que padezcan síntomas similares a los del virus de Ébola.
El organismo internacional con sede en Ginebra, sugiere que los individuos contagiados con el virus o que han estado en contacto con personas infectadas no realicen viajes internacionales a menos de que sean evacuados para recibir tratamiento médico en el extranjero. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.