junio 25, 2021 6:58 AM

Mejora FMI proyección de crecimiento para México

lagarde1El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su proyección de crecimiento para México en 2015, precedida por la expansión de 2.4% prevista para este año, en lo que fue considerado un síntoma de avance en la recuperación.
Al presentar aquí su reporte Proyecciones Económicas Mundiales, el fondo hizo notar que “la economía de México está ganando marcha”, como se espera que lo deje evidenciado el crecimiento de 3.5% previsto para el próximo año.
Esta estimación presenta una revisión al alza de una décima de punto porcentual respecto de la valoración ofrecida por el fondo en abril pasado, derivada en parte de indicadores como una ligera mejora en el frente laboral.
Las proyecciones del FMI dan cuenta de una reducción de medio punto porcentual en la tasa de desempleo de 4.5% para 2015, en contraste con el 4.8% con que se anticipa cerrará en 2014.
El fondo colocó a México como el país de América con la tasa más baja de desempleo para el próximo año, superando aún a otros como Canadá, donde está prevista una desocupación de 6.9%. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.