mayo 7, 2021 5:45 PM

Peña acepta renuncia de directora de IPN; alumnos, no

alumnosEl secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Yoloxóchitl Bustamante, como directora del IPN, que fue uno de los puntos del pliego petitorio que estudiantes entregaron al encargado de la política interior del país. Sin embargo, la asamblea de alumnos no la aceptó, indicaron que no la van a dejar ir, que primero van a solicitar una auditoría a la gestión de la encargada de esa casa de estudios.
Osorio Chong, informó que no habrá represalias contra ningun integrante de la comunidad estudiantil, que la policía bancaria dejará de dar servicio de seguridad, en cuanto se forme un grupo especial de seguridad y que habrá aumento a la educación superior.
PARTIERON DEL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN
Cerca de 500 alumnos se congregaron desde las 11:30 de la mañana, en el Casco de Santo Tomás, para partir al Monumento de la Revolución, punto en el que partirían todos los contingentes rumbo a Secretaría de Gobernación.
Cerca de las 12:30 los contingentes comenzaron a llegar al punto de encuentro citado. Los estudiantes llegaron al sitio mostrando sus credenciales, además, como una medida preventiva utilizaron sogas para evitar infiltraciones.
Entre los presentes están Voca 7, Ciencias Biológicas, Voca 2 de la Superior de Economía, Voca 6, Voca 11, la escuela Superior de Medicina.
El ánimo de los jóvenes se refleja en los gritos y porras que entonan. Los estudiantes de medicina y ciencias biológicas llegaron a la marcha con bata blanca. A su llegada le recuerdan a cada contingente que las marchas son pacíficas, que no tiren basura y llevan con ellos bolsas negras para recoger la basura que se produzca.
Entre las pancartas se leía: “Estudiar y aprender, para al pueblo defender”, “No somos porros, somos estudiantes”.
Una vez más, como en la marcha del martes pasado, la organización es una de las premisas entre los estudiantes del Politécnico Nacional. Al inicio de la marcha se habían contabilizado cerca de 10 mil estudiantes.
Avanzaron de forma lenta, pero coordinada por Bucareli y a grito de ‘Huelums’, cada vez con más intensidad. Al final se agregaron los contingentes de ESIQUE, a grito de “Ese no es reglamento, es una forma de someter”. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.