Este es el nuevo horario que tendrán las escuelas de tiempo completo en Sinaloa

alumnos

A partir del próximo ciclo escolar las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) en Sinaloa reducirán su horario.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SepyC) informó que la modificación será para homologar los planteles del estado con los nacionales, donde las ETC tienen dos horas de tiempo extendido para todos los niveles de educación básica.

El nuevo horario para preescolar será de 8:30 a 14:30 horas, para primaria de 8:00 a 14:30 horas, para secundaria y telesecundaria será de 7:00 a 15:00 horas.

Actualmente la jornada de las escuelas de tiempo completo concluía a las 16:00 horas.

El programa incluye mil 30 planteles en el estado con una matricula de 127 mil 422 mil alumnos de comunidades y en las zonas urbanas con alto índice de pobreza y marginación, que presentan bajos niveles de logro educativo o altos índices de deserción fomentando su permanencia en la escuela.

Mejía López dijo que el programa permitió importantes logros académicos, entre ellos el primer lugar nacional a la Escuela de Tiempo Completo del estado de Sinaloa en Matemáticas y segundo en lenguaje y comunicación en el nivel primaria en el comparativo con las 32 entidades, de acuerdo a los resultados que presenta el INEE. En 2014, por primera vez Sinaloa ocupó el primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), con la que los alumnos mejor evaluados obtienen como premio una visita al Presidente de la República. A partir de ese año y hasta 2018, más del 50 por ciento de los seleccionados provenían de ETC.

Durante tres años consecutivos las ETC de Sinaloa ocuparon el primer lugar en la Olimpiada de Matemáticas superando a colegios particulares, y se ubicaron en el segundo lugar nacional en escuelas ofreciendo alimentos, 8.12 por ciento del total nacional, (de las 1 mil 030 ETC, 1 mil 016 ofrecen este servicio), así como un primer lugar nacional en número de alumnos recibiendo alimentos, lo que representa el 10.44 por ciento del total nacional.

El PETC nació en Sinaloa antes que en la federación. Inició en 2005 como “Formación Integral a través del Juego, el Arte y la Tecnología” (FIJAT), y en 2006 cambió a “Formación Integral con Horario Extendido” (FIHE), con el objetivo inicial de brindar mejores oportunidades de aprendizaje escolar y elevar los resultados educativos en el contexto nacional, ante la aplicación de evaluaciones estandarizadas de carácter externo en los alumnos de educación primaria. En 2007 el PETC se instaló como parte de la política educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y a partir del 2008 se extendió al nivel de preescolar y en 2009 a secundaria.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.