Muere Gustavo Cerati por una descompensación

cera
Varios medios de Argentina informan en este momento que tras cuatro años en coma, hoy falleció el músico argentino Gustavo Cerati en la clínica Acla. El hecho fue confirmado a Infobae por su hijo Benito. En plena sesión, la Legislatura hizo un minuto de silencio en su honor.
Cerati sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el 16 de mayo de 2010 al finalizar un concierto en Caracas y desde esa fecha hasta hoy permaneció en coma con “un extenso daño cerebral” y asistencia respiratoria.
En varias ocasiones se aseguró que respondía a estímulos. ”Desde el primer momento supimos de la gravedad del cuadro del paciente, pero nunca lo informamos de forma completa por pedido de la familia”, agregó.
En agosto, el músico había cumplido 55 años. La madre del ex líder de Soda Stereo, Lilian Clark, aprovechó la ocasión para hablar con la prensa y dar nuevas señales en torno al estado de salud de su hijo.
“Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene, y ojalá que sea el definitivo y que, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas”, aseguró a Tele9 de Chile. “Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro”, añadió la progenitora de una de las figuras más importantes del rock argentino. Clark reiteró que Cerati presenta pequeños avances, y nuevamente aseguró que el ex líder de Soda Stereo se expresa a través de leves movimientos de sus manos.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.