junio 25, 2021 7:04 AM

“México tiene grave un problema de violencia”, dice Calderón

calde“México tiene un grave problema de violencia”, expresó el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, en su participación de la 18° Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Washington, donde reconoció que en el país la tasa de homicidios es “increíblemente elevada en la región”.
El ex mandatario presentó una gráfica con cifras correspondientes a 2012, cuando él aún era presidente de México, por lo que reconoce que en su ciclo los índices de violencia eran altísimos.
Aunque la mayoría de su ponencia fue dedicada a resaltar los logros económicos de su administración, en el tema de la violencia al finalizar su discurso titubeó en lo referente al país, no obstante que durante muchos discursos de su gestión destaco su “guerra contra el narcotráfico”.
“La nuestra es la región más violenta del mundo entero, quería referirme a ello”, dijo.
“Lo mismo si vamos país por país. Aunque México tiene un grave problema que considerar, sin duda. La tasa de homicidio por cada cien mil, que es increíblemente elevada en la región … esta parte del gráfico implica que hay un problema sumamente grave para nuestras economías y para el bienestar de nuestra región” indicó el ex mandatario mientras aparecía en pantalla el gráfico que ubicaba a la nación mexicana y a otros países latinoamericanos por encima de regiones como el Norte de África y el Este de Asia en la tasa de homicidios.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.