junio 13, 2021 8:54 AM

Robo de 11 aviones en Libia desata temor por ataque terrorista

LIBYA-UNREST-AVIATION-POLITICS
Según informes, milicias islamistas han tomado el control de 11 aviones comerciales del aeropuerto internacional de Trípoli, en Libia, lo que desató temores de un ataque terrorista.
Antes del 13° aniversario de los ataques del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington, surgieron informes de que milicias terroristas tomaron el control de casi una docena de aviones de pasajeros el mes pasado después de que el aeropuerto fue el escenario de una feroz batalla.
El domingo, el gobierno libio anunció que habían perdido el control de total de la capital, que ahora controlan las milicias que incluyen a los grupos islámicos Ansar al Sharia – que tiene vínculos con el Estado Islámico – y Amanecer de Libia.
El país vive actualmente su peor espasmo de violencia desde que el ex dictador Muammar Gaddafi fue derrocado y asesinado en 2011. Funcionarios de inteligencia han dicho en las últimas dos semanas de la posibilidad de que uno o más de la aeronave podría ser utilizado en un ataque a finales de este meses, según el Washington Free-Beacon. Terroristas libios publicaron fotografías junto a varios aviones, privados y comerciales, que fueron tomados en el Aeropuerto de Trípoli, bajo su control desde el mes pasado. Soldados del grupo Amanecer Libio aparecen en fotografías sobre las alas de jets comerciales mientras sonríen a la cámara, lo que ha despertado preocupación de que, al igual que el 11 de septiembre de 2001, los aviones sean utilizados como armas.
Un total de 11 aviones comerciales de Libyan Airlines y Afriqiyah Airways fueron tomados por los militantes cuando se apoderaron del aeropuerto. Hay varios jets comerciales libios que están extraviados”, dijo un funcionario al Washington Free-Beacon.
Aprendimos el 11 de septiembre lo que se puede hacer con aviones secuestrados El Aeropuerto Internacional de Trípoli ha estado cerrado desde mediados de Julio, cuando fue tomado por rebeldes. La terminal fue totalmente incendiada. Un experto militar marroquí dijo a la cadena Al Jazeera que los aviones fueron tomados por otro grupo islámico, la Brigada de los Hombres Enmascarados, que presumiblemente planea utilizar los aviones como armas el próximo 11 de septiembre. Aunque funcionarios estadunidenses no han confirmado públicamente la desaparición de los aviones, sí están trabajando para ubicarlos, según los reportes.
Con información de The Huffington Post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.