julio 30, 2021 8:33 PM

Regresa ‘Doctor horror’ a Brasil; violó 39 mujeres

doc
Con un chaleco antibalas y bajo fuerte custodia, Roger Abdelmassih, el “doctor horror”, quien enfrenta una condena de cárcel de 278 años por abusos sexuales, regresó hoy a Brasil luego de permanecer prófugo más de cuatro años.
Detenido en Paraguay y deportado en el marco de una operación a cargo de la policía brasileña y paraguaya, Abdelmassih llegó al aeropuerto de Congonhas en medio de escenas de tensión y estremecimiento entre decenas de víctimas de todo el país.
De acuerdo a O Globo, un grupo de cinco mujeres que fueron víctimas de Abdelmassih durante los tratamientos de fertilización, se acercó al cordón que lo protegía maldiciendo contra el acusado. Había por lo menos 50 personas esperándolo.
En el camino entre la estación y el vehículo, el ex médico oyó palabras como “monstruo” y “asesino”.
El “doctor horror” fue condenado a 278 años de prisión por 52 violaciones contra 39 mujeres. Las víctimas eran sus pacientes, y acudían a él con la esperanza de lograr un embarazo.
Abdelmassih figuraba entre los fugitivos más buscados por la policía desde que desapareciera en enero de 2011.
El grupo de cinco víctimas arribó aeropuerto desde las 13 horas y afirmaron que querían que el ex médico las viera. Hace tres años, crearon una asociación y una página en internet para recabar las denuncias que ayudaron a la policía a encontrar al “doctor horror”, que permanecía fugitivo.
La empresaria Cristina Silva dijo que el arresto de Abdelmassih es un alivio, pero que el caso no estaba cerrado, ya que después de su arresto, fue puesto en libertad y huyó.
“Destrozó mi vida”, explicó a la prensa en medio de lágrimas, Vana Lopes, una de las víctimas que se desplazó hasta este aeropuerto de Sao Paulo para ver el retorno del médico y hablar a la prensa. Dijo que sufrió una violación anal cuando –sedada- se sometía a las técnicas de reproducción asistida de Abdelmassih, que llegó a ser uno de los doctores especialistas más famosos de Brasil y de América Latina.
Decenas de cámaras de televisión siguieron hoy en directo la llegada de este hombre de 70 años, de pelo cano y que, pese a ser condenado en 2010, pasó solo cuatro meses en la cárcel hasta la fecha.
Ese mismo año la justicia brasileña concedió un habeas corpus al médico para que siguiera en libertad el juicio en su contra, pero en 2011 esa decisión fue revocada cuando el condenado trató de renovar su pasaporte.
Sin embargo, sólo fue localizado por la policía hasta mucho después, gracias a las investigaciones de las víctimas, que hoy aseguraron que se organizaron para monitorear sus cuentas bancarias, el movimiento de remesas, sus llamadas telefónicas y su residencia.
“Fuimos nosotras quienes lo encontramos. Fueron años que ahora se ven recompensados. No queremos venganza, queremos justicia”, dijo a la televisión otra víctima.
El retorno a Brasil de Abdelmassih –cuya fama como exitoso doctor hizo que personalidades de todo Brasil viajaran hasta Sao Paulo para someterse a sus tratamientos- no supone únicamente su encarcelación, sino también otro posible macroproceso por delitos suplementarios.
El “doctor horror”, como lo bautizó la revista brasileña Época en 2010, también habría fecundado a mujeres con óvulos y espermatozoides de otras parejas. Esta práctica hizo que una parte de los ocho mil pacientes que pasaron por su clínica tuvieran hijos sin saber si son realmente los padres biológicos de éstos.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.