junio 25, 2021 6:38 AM

Promueven donación y registro voluntario de armas de fuego

Campaña de armas

Con la intención de prevenir posibles accidentes en el hogar que pongan en peligro la vida, dio inicio ayer, la Decimotercera Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en Mazatlán.

Hasta el 15 de agosto, el personal que esté a cargo del módulo ubicado en las instalaciones del Ayuntamiento Municipal, entregará mil pesos a las personas que donen armas permitidas y 2 mil 500 o una laptop a las que donen armas no permitidas o de uso exclusivo del ejército con el fin de ser destruidas.

El evento de arranque de la campaña contó con la presencia del presidente Municipal Carlos Felton González, José Alfredo Gutiérrez Rivera, Secretario Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Juan Antonio Murillo Rojo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y el Mayor de Infantería Franco Rodrigo Juárez Magaña de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En dicho evento, se dio a conocer que desde el 2001 hasta el 2013 se han logrado recolectar un total de 2 mil armas y registrado más de 600 tan sólo en Mazatlán. A nivel estado más de 11 mil armas han sido registradas en cumplimiento con la ley.

La primera donación y registro de armas de fuego de la campaña la hizo el mazatleco Miguel Ángel Bueso, quien dio un rifle 7mm x 57 Máuser, modelo 1924.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.