mayo 8, 2021 7:11 AM

El salario mínimo en México de los peores en AL: Cepal

sala
México tiene “uno de los peores salarios mínimos en Latinoamérica” debido a que es inferior al umbral de pobreza per cápita destacó este martes la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Antonio Prado, secretario ejecutivo adjunto de la Comisión, dijo que “la relación entre el salario mínimo y el valor de la línea de pobreza per cápita demuestra la capacidad de compra del salario mínimo. México es el único país al final de la década (2002-2011) donde el valor del salario mínimo es inferior al umbral de pobreza per cápita”.
Informó que México es uno de los países de la región donde el salario mínimo no mostró recuperación en la última década; incluso, el poder adquisitivo es dos veces menor al salario de 1980, situación que se ha traducido en un incremento en la desigualdad del país.
Mientras que la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcenas, indicó que sólo dos de cada cinco trabajadores reciben máximo dos salarios mínimos, “aquellos que reciben dos salarios mínimos tienen una remuneración ligeramente superior al umbral de la pobreza extrema”.
Durante el “Foro Internacional: Salarios mínimos, empleo, desigualdad y crecimiento económico”, secretario ejecutivo adjunto de la Comisión señaló que Argentina, Brasil, Cuba y Ecuador incrementaron de manera real el salario mínimo, a diferencia las Bahamas, Jamaica y México, donde incluso se han registrado descensos.
El salario mínimo en México es de 67.29 pesos en la zona “A”, que incluye al Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.