BM aprueba ayuda de 200 mdd para detener ébola

ebo
Con el fin de contener el brote de ébola detectado en África, que ha provocado la muerte de casi un millar de personas, el Banco Mundial (BM) anunció la entrega de 200 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a Guinea, Liberia y Sierra Leona.
“He estado siguiendo de manera constante su impacto mortal y estoy profundamente apenado de cómo ha asolado trabajadores sanitarios, familias y comunidades, alterado la vida diaria y llevado a la ruptura de sistemas de salud ya de por sí débiles en tres países”, afirmó el presidente del BM, Jim Yong Kim.
Kim, doctor de profesión, se mostró “muy preocupado por las muchas vidas que corren peligro” a menos que se detenga “esta epidemia de ébola de manera rotunda”. Estos fondos irán destinados a equipamiento médico, apoyo a los trabajadores de salud y otros materiales vitales para estabilizar los sistemas de sanidad, agregó la institución internacional.
Según datos de la OMS divulgados hoy, el virus de ébola ha infectado ya a 1.603 personas, de las cuales 887 han muerto. (EFE)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.