Detienen a jefe criminal de Tamaulipas en DF

Tomás Zerón de Lucio.
Tomás Zerón de Lucio.

Fuerzas federales detuvieron a José Iván Chao Llanes, presunto jefe de un grupo criminal en Tamaulipas, cuando vacacionaba en el Distrito Federal, informó Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.
El funcionario confirmó que el pasado 1 de agosto en un hotel de la colonia Padierna, en la Ciudad de México, se capturó a Chao Llanes cumpliendo una orden de búsqueda, localización y captura, a quien se le acusa de ser ” cabeza de una organización delincuencial con influencia en los municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero”, ya que que controlaba la venta de droga al menudeo, el llamado “cobro de piso”, secuestro y extorsiones.
Al momento de ser detenido, José Iván Chao Llanes portaba entre sus pertenencias una credencial de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual está siendo analizada para determinar su autenticidad.
Tomás Zerón informó que el hombre de 42 años señaló que en mayo pasado entregó 5 millones de pesos a agentes policíacos para dejarlo en libertad después de que éstos lo habían capturado. Ante la denuncia del capo, las autoridades identificaron a los elementos y los pusieron a disposición de la PGR.
El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.