junio 21, 2021 11:45 PM

Detienen a jefe criminal de Tamaulipas en DF

Tomás Zerón de Lucio.
Tomás Zerón de Lucio.

Fuerzas federales detuvieron a José Iván Chao Llanes, presunto jefe de un grupo criminal en Tamaulipas, cuando vacacionaba en el Distrito Federal, informó Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.
El funcionario confirmó que el pasado 1 de agosto en un hotel de la colonia Padierna, en la Ciudad de México, se capturó a Chao Llanes cumpliendo una orden de búsqueda, localización y captura, a quien se le acusa de ser ” cabeza de una organización delincuencial con influencia en los municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero”, ya que que controlaba la venta de droga al menudeo, el llamado “cobro de piso”, secuestro y extorsiones.
Al momento de ser detenido, José Iván Chao Llanes portaba entre sus pertenencias una credencial de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual está siendo analizada para determinar su autenticidad.
Tomás Zerón informó que el hombre de 42 años señaló que en mayo pasado entregó 5 millones de pesos a agentes policíacos para dejarlo en libertad después de que éstos lo habían capturado. Ante la denuncia del capo, las autoridades identificaron a los elementos y los pusieron a disposición de la PGR.
El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.