junio 22, 2021 5:19 PM

La ley de Juan Manuel Ley

chino
El presidente de Tomateros rentaba el Estadio Ángel Flores en 500 mil pesos para el Mundial Sub 15 de beisbol, cuando Gobierno del Estado le regala más de 200 millones para el nuevo inmueble
Juan Manuel Ley López, presidente de Tomateros en los últimos 15 años, no pagó cerca de 130 millones de pesos por diferentes conceptos al tener la concesión del Estadio General Ángel Flores.
Tampoco lo hará en los próximos 25 años.
Pero eso no es todo, ahora será beneficiado con 225 millones de pesos para la construcción del nuevo estadio.
Y es que resulta que el dueño de los Tomateros quiso rentar al Instituto Sinaloense del Deporte el estadio General Ángel Flores para el Mundial Sub 15 de beisbol que inició deste el jueves.
“El Chino quería 500 mil pesos”, dijo una fuente confiable que estuvo en las negociaciones.
Y esto llegó a oídos del gobernador Mario López Valdez. “El góber se molestó y dijo ‘le estamos poniendo tantos millones (para el estadio) y nos está cobrando… entonces nos vamos a CU”, agregó la fuente.
Este Mundial se realizará en tres sedes: Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, con seis selecciones en cada una de ellas; caso contrario a los clubes Venados y Cañeros, los que con el apoyo de sus ayuntamientos, prestaron el Teodoro Mariscal y el Emilio Ibarra Almada para el evento.
Sólo en Culiacán no fue así.
Rentó el camión de Tomateros
Y eso no es todo. Juan Manuel Ley rentó el camión de los Tomateros a una selección de la Culiacán Recursos que viajó a la ciudad de Aguascalientes para participar en un Nacional de Beisbol Juvenil Menor Pesada.
“La renta fue de 40 mil pesos, para 45 pasajeros, cerca de 900 pesos por persona”, comentó una madre de familia que llevó a su hijo al evento nacional.
Pero haciendo una investigación con una línea de renta de autobuses, nos confirmó que el gasto de este viaje redondo de Culiacán-Aguascalientes (2 mil kilómetros en total), sale aproximadamente en 15 mil pesos, entre diesel y casetas.
Es decir que el empresario Ley López no pudo apoyar al equipo con 25 mil pesos, que fue el gasto de la renta del autobús.
‘Le sale cara la luz’
Iram Campos, encargado del estadio Ángel Flores, en una charla con un colega, dijo que no era adecuado jugar en este escenario por los costos que implicaba, sobre todo, de luz eléctrica.
“Les sale muy caro tener los juegos en el estadio”, comentó de entrada Campos.
“Económicamente es más adecuado para el ISDE, Ciudad Universitaria, porque un inmueble como el Ángel Flores es caro para llevar a cabo este evento”.
Lo que llama la atención es que no había ningún impedimento para que se llevara a cabo el evento en el Ángel Flores, aún y cuando esté la obra en construcción.
¿Y el Ayuntamiento de Culiacán?
Otro que se comprometió y que al final les tiró con una migaja fue el Alcalde de Culiacán, Sergio Torres.
Desde que se anunció el evento Mundial Sub 15, Torres se comprometió con hospedaje y alimentación para los equipos con sede en Culiacán.
Más o menos el apoyo era de 2 millones de pesos, pero al final, el Alcalde les ‘tiró’ con sólo 200 mil pesos.
“Quedó mal el Alcalde”, dijo una fuente. “Es más, creo que el ISDE ni recibió el dinero”.
Las palabras se las lleva el viento
“(El Estadio) seguirá siendo patrimonio de la sociedad y patrimonio del Ayuntamiento, porque ellos son los dueños del inmueble”, dijo el empresario aquel 17 de julio de 2013, durante la presentación del nuevo estadio de los Tomateros.
Así que ante esta situación, sólo fueron palabras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.