junio 21, 2021 7:28 PM

Denuncian en Texas arribo de milicias a frontera

fron
La totalidad de los representantes federales demócratas de Texas denunciaron la presencia de grupos de milicias en la frontera con México y exigieron al procurador general de la entidad, Greg Abbott, “clarificar la jurisdicción” y colaboración de estos grupos con las policías locales y la Patrulla Fronteriza.
“Estamos profundamente preocupados por los recientes informes de prensa y fotos de grupos de milicianos armados y enmascarados que supuestamente patrullan la frontera de Texas ante la llegada de menores no acompañados desde Centroamérica a nuestro estado”, indicaron.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó este miércoles, por primera vez, que la dependencia está “consciente” de la presencia de las milicias en el Valle del Río Grande y en la zona de Laredo.
En su carta, los legisladores calificaron a las milicias como grupos “sin ley” que “perpetuan el estigma de que la frontera es una zona de guerra”. Al menos tres grupos de milicias han informado en sus sitios de internet y a través de las redes sociales que se han estado organizado desde hace más de un mes para patrullar la frontera y auxiliar a las corporaciones civiles y la Patrulla Fronteriza.
“Estas milicias fuera de la ley podrían empeorar una situación ya difícil y promover la violencia contra los menores que buscan refugio y que huyen de situaciones de violencia en sus países de origen”, expresaron los representantes federales en su carta.
El periódico The San Antonio Express News publicó esta semana más de 30 fotografías de los patrullajes que realizan los miembros de las milicias a lo largo de la zona fronteriza. Sin embargo, Lauren Bean, vocera de la campaña del procurador Abbott a la gubernatura de Texas, desestimó la carta de los representantes federales demócratas al calificarla como un “truco político partidista”.
“La delegación demócrata de Texas en el Congreso debe trabajar con sus colegas republicanos para asegurar el financiamiento federal para los esfuerzos de seguridad fronteriza del estado”, dijo Bean.
“Como procurador general, Greg Abbott pide a los demócratas del Congreso el apoyar de inmediato la financiación federal para la Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, que han sido desplegados para asegurar la frontera porque el gobierno federal no pudo hacer su trabajo”, indicó.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.