junio 22, 2021 1:56 PM

Senado de EU congela fondos para niños migrantes

migra
El Senado de Estados Unidos bloqueó la votación de un proyecto de ley por 3.6 mil millones de dólares destinado a encarar la crisis de los niños migrantes, que también incluía fondos para Israel y para la mitigación de incendios forestales.
Con una votación de 50 a favor y 44 en contra, la cámara alta sepultó las expectativas de la Casa Blanca de lograr la aprobación de un presupuesto de emergencia para la crisis migratoria, antes del inicio del receso legislativo previsto para mañana viernes. Los partidarios del proyecto de ley se quedaron a 10 votos de los 60 necesarios para allanar el voto final de la iniciativa de ley.
Horas antes del voto, los republicanos de la Cámara de Representantes pusieron en suspenso el inicio del receso de verano, a fin de dar tiempo a la votación de su propio plan alterno para confrontar la crisis de los niños indocumentados que llegan solos y de manera ilegal a Estados Unidos.
Los republicanos tienen un plan presupuestal de 659 millones de dólares para albergar y procesar a los menores, pero la votación fue cancelada ante la aparente insuficiencia de votos de los republicanos para aprobarlo en el pleno de la cámara baja.
Ante la ausencia de acuerdos, la fracción republicana se reunió a puertas cerradas y resolvió aplazar el inicio del receso hasta poner a voto una iniciativa sobre migración, aunque se desconoce si el proyecto original será objeto de enmiendas.
La Casa Blanca anunció que recomendará un veto del presidente Barack Obama al plan republicano para resolver la crisis de niños migrantes, al considerar que plantea “demandas arbitrarias e irreales”.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.