Confirma edil: Sí, le dí diezmo a templarios

Juan Carlos Campos, alcalde de Zitácuaro, Michoacán.
Juan Carlos Campos, alcalde de Zitácuaro, Michoacán.

Juan Carlos Campos, alcalde de Zitácuaro, Michoacán, aceptó haberle dado “diezmo” a los Caballeros Templarios en su gestión administrativa porque “es de todos conocidos la situación que ocurría”, sobre las extorsiones del grupo encabezado por Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.
Además, el funcionario, en entrevista con Radio Fórmula, rechazó que exista un caso de corrupción que lo involucre a él y al diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez, quienes pretendían organizar eventos culturales en Zitácuaro, para desviar 6 millones de pesos, porque “los recursos nunca llegaron”. Al ser increpado sobre el caso, dijo que el error fue que se grabó la conversación.
Apenas, el día de ayer, el diario Reforma informó que Juan Carlos Campos aceptó la paga de un “diezmo” a diputados federales para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación existan partidas para su municipio.
El edil se ha visto involucrado en un escándalo después de que Verónica Loaiza, promotora de cultura de Zitácuaro, denunciara que, el diputado del partido verde, Ernesto Núñez y Juan Carlos Campos, edil de Zitácuaro, intentaron desviar recursos destinados a la cultura.
En una grabación puede escucharse cómo Loaiza solicitaba recursos para proyectos culturales y los funcionarios le informan que destinarán 6 millones de pesos, pero que sólo gaste 1.5 millones, para que el resto sea repartido entre el edil y el legislador.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.